Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 22.05.2016 | Noticias

El Sevilla FC se alza con la Danone Nations Cup 2016 y representará a España en la Final Mundial del torneo de París

El FC Barcelona y el Málaga CF se han alzado con el tercer y cuarto lugar, respectivamente en un torneo que contó con la presencia de Fernando Morientes, embajador de la Liga BBVA.

Noticias

DOM 22.05.2016

La decimoséptima edición de la Danone Nations Cup en España ya tiene ganador: el Sevilla FC se ha proclamado vencedor del torneo en la Final Nacional celebrada hoy en el RCDE Stadium. Con esta victoria, el conjunto andaluz será el equipo encargado de representar a España en la Final Mundial del mayor torneo del mundo de fútbol alevín, que se celebrará en el mes de octubre en París. Es la cuarta vez que los sevillistas se alzan con el trofeo, luego de las victorias del 2004 (cuando también fueron campeones mundiales), la del 2009 y la del 2012.

El Sevilla FC empezó la jornada disputando un reñido partido frente al Málaga CF que acabó con un 5-3 a favor de los sevillistas. Al acabar la jornada, los andaluces lograron alzarse con la copa de la victoria en un partido muy igualado frente al Valencia CF que acabó con un marcador de 2 goles a 1. El tercer puesto del torneo fue para el FC Barcelona que se impuso al Málaga CF por 5-1.

Fernando Morientes acompañó desde el pasado viernes cuando se sorteó el cuadro final a todos los participantes. El embajador de LaLiga BBVA animó a los más de 250 niños en una jornada muy especial que, sin duda, será inolvidable para estos jóvenes futbolistas. El que fuera jugador de la Liga Profesional de Fútbol también ha participado en la entrega de premios y reconocimientos especiales otorgados a los 16 equipos participantes.

Uno de los premios más valorados es el de Fair Play, con el que Danone reconoce el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego de los equipos, y que en esta edición ha ido a las manos del Real Racing Club Santander. Por otro lado, el premio al mejor portero, se ha concedido a Antonio Pulido del Sevilla FC, mientras que Martín Tejón, el capitán del Valencia CF se ha hecho con el de mejor jugador.

Participaron de la entrega de premios el Consejero Delegado del RCD Espanyol, Ramón Robert; Alfonso Jiménez, Director de la Fundación Deporte Joven; Israel Gómez, Director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Catalana de Fútbol. Por parte de Danone es acompañaban Mar Güell, responsable de RSC de Danone; Álvaro Bordas, Director de Relaciones Institucionales, y Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup.

 

POSICIÓN

EQUIPO

1

SEVILLA FC

2

VALENCIA CF

3

FC BARCELONA

4

MÁLAGA CF

5

CLUB ATLÉTICO DE MADRID

6

VILLARREAL CF

7

UE CORNELLÀ

8

CF DAMM

9

REAL BETIS BALOMPIÉ

10

RC CELTA DE VIGO

11

UD SANTA MARTA

12

REAL RACING CLUB SANTANDER

13

RCD ESPANYOL

14

UD LAS PALMAS

15

RC DEPORTIVO LA CORUÑA

16

SELECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS DANONE

 

PREMIO

EQUIPO

FAIR PLAY

REAL RACING CLUB SANTANDER

MEJOR PORTERO

ANTONIO PULIDO (SEVILLA FC)

MEJOR JUGADOR

MARTIN TEJÓN (VALENCIA CF)



© LALIGA - 2016