Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 4 JUN 2017

El Sevilla FC, nuevo equipo de la Liga Femenina Iberdrola

El cuadro hispalense asciende a la máxima categoría del fútbol femenino español después de eliminar al CD Fermaguín.

El Sevilla FC regresa a la máxima categoría del fútbol femenino español. Tras deshacerse del San Ignacio en la primera eliminatoria, el cuadro hispalense derrotó al CD Femarguín en el último y definitivo cruce.

Después de empatar ante el CD Fermaguín, el Sevilla certifica su ascenso a la Liga Femenina Iberdrola y completa una temporada de ensueño. El conjunto dirigido por Maribel Márquez, líder del Grupo 4 de la Segunda División, sumó un total de 24 victorias y un empate. El cuadro sevillista tan solo sufrió una derrota, ante el Granada. Unos números que le condujeron a las fase de ascenso. Su primer obstáculo, el San Ignacio. Un 4-1 en el partido de ida y un 3-3 en la vuelta, le dieron la clasificación a las de Sevilla. En el último y definitivo cruce, el Sevilla se deshizo del CD Fermaguín. Las sevillistas vencieron 2-1 en el partido de ida y, a pesar de perder 3-2 en Arguineguin, certificaron su ascenso.

De esta forma, el Sevilla regresa a la Liga Femenina Iberdrola, después de haber descendido en la temporada 2014/15. Con el R. Betis ya en la categoría, la próxima temporada el conjunto verdiblanco y el cuadro sevillista protagonizaran uno de los derbis más emocionantes del fútbol español. Esta vez, en la Liga Femenina Iberdrola.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Sevilla FC, fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, Temporada 2016/17, Liga Femenina Iberdrola