Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 14 MAY 2015

El Sevilla, en la final de la Europa League

El cuadro hispalense hizo bueno el 3-0 de la ida con un nuevo triunfo ante la Fiorentina por 0-2 para clasificarse para la gran final de la competición europea por segundo año consecutivo.

El Sevilla FC defenderá título en Varsovia. El conjunto hispalense venció por 0-2 (5-0 en el global) al ACF Fiorentina en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League y disputará la gran final frente al sorprendente FC Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, que apeó al SSC Napoli italiano.

Tuvo un buen comienzo el conjunto sevillista, que salió enchufado en los primeros compases del encuentro, pero poco a poco fue perdiendo el dominio. El conjunto italiano empezó a ganar terreno con el paso de los minutos y pronto se pudo adelantar con un cabezazo de Gonzalo Rodríguez que desbarató Sergio Rico a los 17 minutos. Esa acción dio alas al Sevilla, que cinco minutos después, sentenció la eliminatoria por medio de Carlos Bacca que puso el tanto de la tranquilidad en el ecuador de la primera parte. Antes del descanso hubo tiempo para un tanto más, obra de Daniel Carriço.

Las tornas pudieron cambiar en la segunda parte para el conjunto viola, que pudo acortar distancias, pero el esloveno Josip Iličić falló un penalti que pudo meter en el partido a los suyos. A pesar de que el Sevilla pudo hacer más tantos en el segundo acto, el marcador no volvió a moverse en el Stadio Artemio Franchi y el equipo dirigido por Unai Emery representará a la Liga BBVA en la final de Varsovia del próximo 27 de mayo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: ACF Fiorentina, Sevilla FC, Europa League