Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 14 OCT 2013

El Sevilla cumple 108 años

El club andaluz, uno de los históricos del fútbol español, celebra un nuevo aniversario de su exitosa vida.

Tal día como hoy, un 14 de octubre de 1905, nació el Sevilla FC. El club andaluz cumple este lunes 108 años de vida en los que ha cosechado grandes éxitos y se ha convertido en uno de los clubes más afamados y prestigiosos del fútbol español gracias a sus logros.

Muy cerca queda la época más gloriosa del club, entre los años 2006 y 2010, cuando el cuadro hispalense conquistó seis de sus diez títulos. Entre ellos, destaca la consecución de dos Copas de la UEFA consecutivas en las temporadas 2005/06 y 06/07, dos Copas del Rey (2006/07, 09/10) o una Supercopa de Europa (2006).

En sus 108 años de historia quedan también en el recuerdo estadios como el Campo del Mercantil, el Estadio Reina Victoria o el viejo Estadio de Nervión, así como grandes jugadores que vistieron la elástica rojiblanca como Diego Armando Maradona, Davor Šuker, Juan Arza, Antonio Puerta, José María Busto o Frédéric Kanouté.

Además, durante 70 temporadas en la Liga BBVA de 83 posibles, el conjunto sevillano ha obtenido un total de 2565 puntos que le permiten ocupar la séptima posición de la clasificación histórica.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Sevilla FC, Liga BBVA, LaLiga