Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 14 MAY 2015

Cuarta final de UEFA Europa League para el Sevilla

El conjunto andaluz ha alcanzado la final por cuarta vez y siempre ha terminado haciéndose con el título.

El Sevilla FC, de la Liga BBVA, ha alcanzado la final de la UEFA Europa League por segunda vez consecutiva y por cuarta ocasión en su historia. Los de Unai Emery confirman así su presencia en el encuentro que se disputará el próximo 27 de mayo en Varsovia, después de eliminar a la Fiorentina con un resultado global en la eliminatoria de 5-0.

Middlesbrough FC 0-4 Sevilla FC (2005/06)

La primera presencia sevillista en una final de la UEFA Europa League llegó el 10 de mayo de 2006. Con el Philips Stadion de Eindhoven como escenario, el Sevilla se dio cita en ese partido con el Middlesbrough FC inglés, un encuentro que el conjunto español dominó desde el primer minuto. El equipo que entonces dirigía Juande Ramos se adelantó a los 27 minutos con un gol de Luis Fabiano para más tarde, en la segunda mitad, sentenciar el encuentro con dos goles de Vincenzo Maresca y Fréderic Kanouté.

El primer título continental de los hispalenses fue en 2006, con Juande Ramos como técnico

RCD Espanyol 2-2 Sevilla FC (2006/07)

Un año después, el 16 de mayo de 2007 y con la misma base que ganó el título ante el conjunto inglés, los de Juande Ramos se presentaban en otra final. Esta vez ante un equipo de la Liga BBVA, el RCD Espanyol. El encuentro, marcado por la igualdad, vio como los hispalenses se adelantaban en la primera parte con un tanto de Adriano Correia. Sin embargo, Albert Riera empató 10 minutos después poniendo el 1-1 con el que se llegaría al final del partido. En la prórroga Fréderic Kanouté volvió a marcar en su segunda final consecutiva, pero en el minuto 115' Jônatas Domingos anotó la igualada para llevar el partido a unos penaltis que se llevarían los sevillanos con un balance global de 1-3.

Dos de los tres títulos del Sevilla en la UEFA Europa League se resolvieron en la tanda de penaltis

Sevilla FC 0-0 Benfica (2013/14)

El 14 de mayo de 2014 los andaluces llegaban a otra final de la UEFA Europa League siete años después de conquitar el último título ante el Espanyol. En esta ocasión el Benfica se citaba en el Juventus Stadium de Turín con el equipo que ya dirigía el actual técnico Unai Emery. El encuentro, muy abierto para los dos conjuntos, tuvo su desenlace del mismo modo que la última final de los hispalenses. El Sevilla vio como la tanda de penaltis le favorecía otro año más, en esta ocasión con un resultado global de 4-2 gracias a los tantos de Carlos Bacca, Stéphane M'Bia, Coke Andújar y Kevin Gameiro. Además, el guardameta Beto tuvo una actuación estelar deteniendo dos penaltis de los portugueses para brindar la tercera UEFA Europa League a las vitrinas sevillistas.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Europa League, Sevilla FC