Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

DNI

Final

2

3

SEV

bg-up
bg-down

Previas

MIE 27.05.2015 | Previas

El Sevilla, a un paso de hacer historia

El conjunto hispalense se mide con el Dnipro en la final de la UEFA Europa League con la intención de convertirse en el primer club que conquista este trofeo en cuatro ocasiones.

Previas

MIE 27.05.2015

Llegó el momento más esperado para el Sevilla FC. Después de un largo y trabajado camino, el conjunto hispalense buscará volver a poner el nombre de la Liga BBVA en lo más alto del panorama europeo en la gran final de la UEFA Europa League. Allí, en el Estadio Nacional de Varsovia, se medirá este miércoles con el FC Dnipro Dnipropetrovsk con la intención de hacer historia.

Son varios los retos que tiene por delante el conjunto andaluz, que ha alcanzado la final del torneo en tres ocasiones y siempre ha logrado salir triunfador. Las dos primeras, cuando todavía se conocía a este título como la Copa de la UEFA, llegaron de forma consecutiva en las temporadas 2005-06 y 2006-07 tras superar al Middlesbrough FC y al RCD Espanyol respectivamente. La última, el pasado curso ante el SL Benfica. Ahora, el Sevilla busca repetir hazaña y revalidar su corona para convertirse en el primer club de la historia que logra conquistar este entorchado en cuatro ocasiones.

El camino hacia Varsovia

El Sevilla comenzó su andadura europea encuadrado en el Grupo G, donde se vio las caras con el Feyenoord, el HNK Rijeka y el R. Standard de Liège. Los hispalenses sumaron un total de 11 puntos, uno menos que el equipo holandés, por lo que pasaron a la ronda de dieciseisavos de final como el segundo mejor equipo del grupo.

Una vez clasificado para las rondas del K.O, el conjunto de Nervión se mostró intratable hasta alcanzar el ansiado billete para la final. Grandes equipos como el VfL Borussia Mönchengladbach, el Villarreal CF, el FC Zenit y la ACF Fiorentina sucumbieron ante un imponente Sevilla que anotó 18 goles y apenas concedió siete en las cuatro eliminatorias.

Vestuario unido

El equipo sevillista partió hacia la capital polaca con toda su plantilla, incluidos los lesionados Nico Pareja y Sebastián Cristóforo. Sin duda, una muestra más de la unión de un vestuario preparado para hacer historia. El Dnipro, que vivirá su primera final, no podrá contar con los lesionados Roman Zozulya y Serhiy Kravchenko.

La impresión de los protagonistas

"Veo al equipo contento y responsabilizado. Es bueno que esté contento, con buena química y a la vez con ganas de trabajar. Hemos hecho mucho, pero queda rubricarlo, cerrar de verdad la temporada con un gran año. Y eso no tiene que ser ninguna presión, sino una ilusión", aseguró el técnico del Sevilla, Unai Emery. Sobre su rival, el técnico vasco tuvo palabras de elogio: "Es un equipo bien estructurado. El Dnipro está en la final porque compite muy bien. Están en un nivel físico muy alto y el hecho de que nos enfrentemos a un rival que físicamente está muy fuerte nos va a exigir estar a esa altura. La pelea va a ser dura".

Su homológo en el banquillo ucraniano, Myron Markevych, alabó la calidad del equipo español. "El Sevilla es muy bueno en ataque, tiene muy buenos delanteros que crean ocasiones en momentos importantes. Se trata de un quebradero de cabeza para nosotros", apuntó.

© LALIGA - 2015