Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 28 ABR 2016

El Sevilla, a por su tercera final consecutiva de la UEFA Europa League

Tras su victoria en el derbi, los hispalenses viajan a Ucrania para medirse al Shakhtar Donetsk en el primer asalto de las semifinales del torneo.

Después de superar por 2-0 al Real Betis en un vibrante derbi, el Sevilla FC vuelve a concentrar todos sus esfuerzos en su competición fetiche: la UEFA Europa League. Los hispalenses han puesto rumbo a Ucrania para enfrentarse al FC Shakhtar Donetsk en el primer envite de las semifinales, con la esperanza de dar un importante paso hacia una nueva final.

El cuadro andaluz quiere seguir haciendo historia en este torneo que ha conquistado en cuatro ocasiones, dos de ellas en las dos últimas campañas. De este modo, los de Unai Emery persiguen su tercera final consecutiva para volver a revalidar el título.

El rival trae grandes recuerdos al Sevilla. En la temporada 2006/07, en la que terminó alzando el trofeo, el equipo andaluz superó al Shakhtar en los octavos de final de forma épica. Tras un 2-2 en el duelo de ida, un gol de cabeza del guardameta Andrés Palop en el tiempo añadido forzó un nuevo 2-2 y la disputa de la prórroga. En el tiempo extra, Ernesto Chevantón dio el pase al Sevilla.

Unai Emery ha convocado para la cita a 22 futbolistas, entre los que destacan las novedades de Nico Pareja, Benoït Trémoulinas, Adil Rami y Vitolo. José Antonio Reyes, operado de apendicitis, será baja en el bando hispalense, mientras que el equipo ucraniano no podrá contar con Azevedo (lesión) y Fred (sanción).

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, UEFA Europa League, semifinales, Sevilla FC, Shakhtar Donetsk, Emery