Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 18 MAY 2016

El Sevilla, a por su quinto título de la UEFA Europa League

El conjunto andaluz, que se ha coronado campeón de la competición europea en cuatro ocasiones, viajará a Suiza para enfrentarse ante el Liverpool en la final.

El Sevilla vuelve a jugar una final de la UEFA Europa League. Una más. Tercera consecutiva. El conjunto de Emery ya sabe lo que es jugar un partido de estas características y, además, salir vencedor de él. Porque el Sevilla ha disputado cuatro finales de la competición europea y no perdió ninguna, por lo que suma cuatro títulos en sus vitrinas.

El cuadro andaluz quiere seguir haciendo historia en este torneo. Esta vez disputa la final en Basilea, frente a un complicado Liverpool FC que ha conquistado la Europa League en tres ocasiones. Pero el actual campeón es el Sevilla y pretende revalidar el título.

En el camino de la Europa League, el Sevilla eliminó a Molde FK, FC Basilea, Athletic Club y Shakhtar Donestk. El último paso será el Liveprool, al que hará frente con una baja importante: la de Krohn-Dehli, que será sustituido por Coke. Tampoco jugará Tremoulinas.

En total, el técnico ha convocado a 25 futbolistas, es decir, toda la plantilla a excepción de Krohn-Dehli (operado el pasado 29 de abril). Y es que, Emery lo tiene claro: quiere que todos sus jugadores vivan de una manera especial la tercera final consecutiva. Por su parte, el Liverpool recupera a una de sus piezas fundamentales, Hernderson.

Sin duda, en Basilea se vivirá una final llena de emoción entre dos equipos experimentados en la UEFA Europa League.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, UEFA Europa League, Sevilla FC, Liverpool FC