Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 1 MAY 2014

El Sevilla, a la final en el último suspiro

El conjunto andaluz, pese a caer por 3-1 ante el Valencia, luchará por alzarse con la UEFA Europa League el próximo 14 de mayo gracias a un decisivo gol de M'Bia en el tiempo añadido.

El Sevilla FC estará en la gran final de la UEFA Europa League pese a caer por 3-1 ante el Valencia CF en el partido de vuelta de semifinales, haciendo valer el 2-0 cosechado en la ida. Un gol de Stéphane M'Bia en el tiempo añadido dio el ansiado pase al conjunto de Unai Emery ante un equipo 'ché' que acarició una épica remontada.

Los locales protagonizaron un primer tiempo sobresaliente, consiguiendo igualar la eliminatoria con dos goles que hicieron soñar a todo el valencianismo. Sofiane Feghouli abrió el camino a los 14 minutos tras recortar a un defensa dentro del área y disparar con su pierna izquierda. Pocos minutos después, en el 26', el equipo de Juan Antonio Pizzi puso el 2-0 con un cabezazo de Jonas Gonçalves que tocó previamente en el travesaño y la espalda del portero visitante.

La gesta del Valencia estuvo cerca de consumarse en el segundo acto gracias a un gol de Jérémy Mathieu a los 70 minutos que desató la locura del Estadio de Mestalla, pero el cuadro hispalense consiguió el billete para la final gracias al decisivo gol de M'Bia en el último aliento.

De esta forma, el equipo andaluz luchará por el título el próximo 14 de mayo en Turín (Italia) ante el SL Benfica, que se deshizo de la Juventus en la otra semifinal por un 2-1 global.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Valencia CF, Sevilla FC, Europa League