Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artículo | 11 NOV 2015

El Sánchez Pizjuán, el mejor aliado del Sevilla FC

Tras un inicio titubeante, los hispalenses han levantado el vuelo ante su afición, donde han sumado doce puntos y 13 goles en los últimos cuatro encuentros.

No comenzó de la mejor manera la temporada para el equipo dirigido por Unai Emery. Durante el primer mes de competición, el Sevilla FC no conseguía arrancar: Cinco encuentros con un bagaje de dos puntos, ninguna victoria y dos goles a favor fueron los primeros números de un equipo que, con constancia e ilusión, le ha dado la vuelta a la temporada en apenas cuatro encuentros. Todos ellos, los que ha disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

La visita del Rayo Vallecano al feudo sevillista representó un punto de inflexión para los de Emery. La sufrida victoria ante los madrileños les garantizó los primeros tres puntos de la campaña, además de dotarles de la confianza suficiente para enderezar el rumbo y afrontar la exigencia de la categoría.

Desde entonces, el Sevilla FC se ha impuesto en los tres siguientes duelos que ha librado en su estadio. Y contra qué rivales: FC Barcelona (2-1), Getafe CF (5-0) y Real Madrid CF (3-2). Doce puntos en casa de los últimos doce posibles, una marca envidiable que da confianza y ánimo a un equipo que suma ya 17 goles, diez de ellos anotados en los últimos cuatro partidos en casa. 

Además, por si fuera poco, las caras nuevas que ha incorporado el Sevilla este curso han gozado de participación activa en este éxito: la explosión del ucraniano Konoplyanka, la gran actuación de Krohn-Dehli frente a los azulgranas o los importantes goles de las nuevas referencias atacantes como Llorente e Immobile han sido clave para el resurgir del equipo.

Esta situación ha calmado las aguas en la capital andaluza, ya que la racha ha alejado al Sevilla FC de los puestos bajos de la tabla y le permite afrontar con optimismo e ilusión los intensos meses que están por venir.

Sigue toda la actualidad del @SevillaFC.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Sevilla FC, Temporada 2015/16, Liga BBVA, Sanchez Pizjuan, Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Goles Liga BBVA, Konoplyanka, Llorente, Ciro Immobile, LaLiga