Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 JUL 2015

El Sagan Tosu homenajea a LaLiga y al Atlético de Madrid

El evento Spain Experience estrecha lazos con la cultura japonesa.

El próximo rival del Atlético de Madrid en esta pretemporada, el equipo japonés del Sagan Tosu, quiso hacer honor a la hospitalidad japonesa y ofreció la pasada noche un homenaje al equipo rojiblanco horas días antes de medir sus fuerzas sobre el terreno de juego. Numerosos protagonistas de la cultura y el negocio japonés se acercaron al hotel New Otani Saga para reconocer la labor de LaLiga que, gracias a su proyecto LFP World Challenge, ha propiciado el acercamiento entre los dos países, con eventos deportivos como el que enfrentará al Atlético de Madrid y al Sagan Tosu el próximo sábado.

Las plantillas de ambos equipos, con sus entrenadores a la cabeza, participaron de un acto Spain Experience en el que sendos clubes intercambiaron camisetas y halagos. Como colofón de la velada, representantes de los jugadores, entrenadores y cuerpo directivo participaron del "Bigami Biraki", una ceremonia tradicional japonesa cuyo nombre significa literalmente "romper el espejo": Los protagonistas rompieron con unos mazos un envase de sake, simbolizando el hermanamiento entre ambos clubes.

El acto también sirvió para estrechar lazos culturales y de negocio entre Japón y España. Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de LaLiga, destacó el valor del Atlético de Madrid y la Gira LFP World Challenge. "Esta iniciativa sirve como puente entre las empresas, y con equipos como el Atlético de Madrid, que es bandera de nuestra Liga, el puente es aún más ancho", dijo.

A su vez, María del Coriseo González-Izquierdo, Consejera Económica y Comercial de España en Tokio, alabó las oportunidades que abre el intercambio económico y cultural hispano-japonés, resaltando el gusto por los productos españoles dentro del país nipón. Para finalizar, Clemente Villaverde, consejero del Atlético de Madrid y vicepresidente de LaLiga, recogió una placa conmemorativa y se refirió a la temporada de LaLiga que está a punto de comenzar. "Es muy difícil repetir las dos o tres temporadas que hemos hecho pero no cabe duda de que lo vamos a intentar", concluyó.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, LFP World Challenge, LaLiga World, Spain Experience, Atlético Madrid, Atlético