Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 22.03.2017 | Previas

El Rosengard de la brasileña Marta espera al Barcelona

El conjunto de Xavi Llorens se enfrenta al equipo sueco con un solo objetivo en mente: hacer historia llegando a semifinales de la UEFA Women's Champions League.

Previas

MIÉ 22.03.2017

Vuelve la Champions. Regresa el mejor fútbol europeo. Y con un equipo español a punto de hacer historia. El FC Barcelona está a dos partidos de conseguir algo que nunca antes pudo: alcanzar las semifinales de la UEFA Women's Champions League. La temporada pasada estuvo a punto, pero el PSG le privó del sueño con un gol en los últimos minutos. Este año tiene una nueva oportunidad, pero no lo tendrá nada fácil porque enfrente estará el Rosengard sueco. Con la brasileña Marta Vieira da Silva como estrella principal.

En la Liga Femenina Iberdrola, el Barcelona ocupa la segunda plaza de la clasificación tras haber perdido dos partidos, pero la Champions es diferente. Una competición que se le está dando especialmente bien a las azulgranas. Y es que en Europa aún no han caído derrotadas. La última víctima del juego azulgrana fue el Twente. Las catalanas eliminaron al equipo holandés con un 1-0 en la ida, gracias a un precioso tanto de Jenni Hermoso, y un abultado 0-4 en la vuelta. Nada más que decir. 

La mejor posición en Champions -cuartos de final- ya está conseguida, ahora toca superarla. Y para ello, el Rosengard será la siguiente prueba de fuego. La liga sueca no empieza hasta el mes de abril, pero sí está en juego la Copa de Suecia, donde el Rosengard está mostrando su mejor versión. El equipo de Jack Majgaard venció en su primer partido oficial del año por 5-0 al Göteborg en octavos de final de la Copa. En cuartos, ante el Piteå el resultado fue de 0-1. Una de las mayores amenazas para el Barça será la brasileña Marta Vieira da Silva, ganadora de cinco balones de oro y que está en la plantilla del Rosengard desde el 2014. 

Ahora toca pensar en Champions. En hacer historia. El objetivo es alcanzar las semifinales y superar su mejor posición en la competición. 

© LALIGA - 2017