Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 13 DIC 2016

El Rivers United FC nigeriano realizará su pretemporada en España

La gira se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre LaLiga y la NPFL (League Management Company of the Nigerian Professional Football League).

El Rivers United FC, que recientemente se proclamó campeón de la Nigerian Super4, han aterrizado a España para continuar con su preparación de cara a una nueva temporada en la NPFL. La escuadra africana entrenará en la Ciudad Deportiva del Villareal CF y jugará dos amistosos durante su estancia: se enfrentará el miércoles a un combinado de las categorías inferiores del equipo castellonense, y el próximo lunes, ante el CD Roda.

El equipo nigeriano, que tiene su sede en la ciudad de Port Harcourt, solo tiene un año de vida, ya que su nacimiento fue fruto de la fusión entre el Sharks FC y el Dolphins FC. En su primer año han sido capaces de terminar segundos de la máxima categoría del país, lo que les ha llevado a ganar una plaza en la CAF Champions League y en la Nigerian Super4, que conquistaron el pasado domingo.

LaLiga firmó el pasado abril un convenio de cooperación con la NPFL, con el ojetivo de trabajar conjuntamente en materia deportiva, administrativa, comercial y en cuestiones de marketing, así como favorecer el intercambio entre clubes. Recientemente, el pasado julio, LaLiga abrió su oficina en Nigeria como parte de su expansión global, e incluso un combinado de las estrellas de la NPFL viajó a España en agosto para disputar varios encuentros amistosos.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Nigeria, NPFL