Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 27.11.2015 | Reportajes

El reto de prolongar el idilio con el gol

Conoce a los futbolistas que lograron marcar en más jornadas consecutivas de la Liga BBVA a lo largo de la historia del campeonato.

Reportajes

VIE 27.11.2015

Marcar goles en la élite no es tarea sencilla. Menos aún si hablamos del mejor campeonato del mundo, la Liga BBVA, y de anotar durante un gran número de partidos de manera consecutiva. LaLiga.es te presenta a los futbolistas que lograron marcar durante más jornadas sucesivas a lo largo de la historia de la competición.

Lionel Messi y su récord mundial

Nadie ha celebrado más goles en más jornadas consecutivas que el astro argentino. Ni en España ni en ningún otro lugar del mundo. El futbolista del FC Barcelona logró anotar durante 19 jornadas seguidas en la temporada 2012/13, desde la undécima hasta 29ª jornada.

Con su tanto ante el RC Deportivo en la jornada 27, Messi batió el récord mundial que estaba en posesión del polaco Teodor Peterek, que marcó en 16 jornadas consecutivas entre 1937 y 1938 con la camiseta del Ruch Chorzow SA. Como curiosidad, el futbolista rosarino anotó en un total de 21 partidos seguidos, ya que se perdió los partidos de las jornadas 30, 31 y 32 por lesión y continuó su racha de cara a portería en los duelos de las jornadas 33 y 34.

El nombre 'Ronaldo' va ligado al gol

Por detrás de Messi quedó una leyenda de la Liga BBVA y del fútbol mundial como Ronaldo Nazario. El delantero brasileño consiguió marcar durante diez jornadas consecutivas en la temporada 1996/97, también con la camiseta azulgrana. Lo hizo desde la jornada número 30 hasta la 39, cuando la máxima categoría estaba formada por 22 equipos.

En la campaña 2014/15, Cristiano Ronaldo igualó con el Real Madrid esta racha de diez jornadas seguidas marcando. Comenzó en la tercera fecha ante el Atlético Madrid y extendió su momento goleador hasta la jornada número 12, ante la SD Eibar.

Otro futbolista que consiguió marcar en diez jornadas sucesivas fue el azulgrana Mariano Martín, pero para ello necesitó que fuera en dos temporadas diferentes. Su racha se inició en la jornada 19 de la temporada 1942/43 y se prolongó hasta la segunda jornada del curso 1943/44.

Luis Suárez, al acecho

Otro futbolista del Barcelona, Luis Suárez, es en estos momentos el jugador con la mejor racha en la presente Liga BBVA. El uruguayo ha marcado en las últimas cinco jornadas del campeonato ante Rayo Vallecano, Eibar, Getafe CF, Villarreal CF y Real Madrid. ¿Podrá prolongar su acierto y entrar en la historia?

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LALIGA - 2015