Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 24.02.2014 | Reportajes

El resurgir del Castilla

El filial blanco atraviesa su mejor momento consiguiendo salir de los puestos de descenso tras su victoria ante el Zaragoza (0-2) el domingo.

Reportajes

LUN 24.02.2014

La alegría ha llegado al Estadio Alfredo di Stéfano y a todos sus aficionados gracias a las buenas sensaciones del Real Madrid Castilla en los últimos meses. Tras su victoria ante el Zaragoza (0-2) en la pasada jornada, el filial blanco ha conseguido salir de los puestos de descenso, algo que parecía complicado a principio de temporada.

El Castilla no había estado fuera de la zona de peligro desde la segunda jornada del campeonato, incluso en sus peores momentos estuvo a nueve puntos de la salvación. Pero la llegada de Manolo Díaz al banquillo supuso un soplo de aire fresco para el equipo.

Desde su debut, en la jornada 15 de la Liga Adelante, donde el cuadro madrileño se enfrentó al CD Numancia (0-0), el filial ha sumado 23 puntos de los 36 posibles, ganando cuatro de los últimos cinco partidos. Contando desde su primer partido en el banquillo, el conjunto blanco sería hoy líder de la Liga Adelante.

Y es que los cambios del entrenador madrileño han calado hondo en el equipo. Manolo Díaz parte con la ventaja de conocer bien a algunos jugadores, a quienes ya tuvo bajo su disciplina en el Real Madrid C entre 2010 y 2013. Es el caso de Sergio Aguza, Lucas Vázquez o José Rodríguez que están haciendo una gran temporada.

Además, el olfato goleador de Omar Mascarell, con seis tantos, o Raúl de Tomás, el propio Lucas Vázquez y Burgui, con cinco goles cada uno, han hecho despegar a un equipo que está haciendo una gran segunda vuelta en la Liga Adelante.

Con su principal objetivo cumplido al salir del descenso, el Castilla afronta una nueva meta para mantener los buenos resultados y poder encarrilar la permanencia en la Liga Adelante. Para ello, se enfrenta al CD Lugo, RC Recreativo de Huelva y RCD Mallorca en las próximas semanas. Un calendario que el conjunto blanco afronta con confianza.

© LALIGA - 2014