Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 06.01.2016 | Noticias

El regalo de Reyes es volver

El 2015 dejó varias jugadoras lesionadas de la Primera División Femenina, muchas han vuelto, otras se están recuperando y todas esperan que 2016 les traiga éxitos deportivos y, sobre todo, salud.

Noticias

MIE 06.01.2016

Arranca el año 2016 y ha llegado el día de Reyes, el momento de abrir regalos para los próximos 365 días, el de ver si tenemos lo que pedimos en la carta. La Primera División Femenina hizo sus peticiones, títulos, permanencia, goles...y salud. Que no lleguen lesiones es el primer deseo.

La lesión de Nekane, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, es la última de un 2015 que ha castigado a varias jugadoras del líder de la Primera División. El Athletic Club pierde a una de sus máximas goleadoras, pero no es la única en la enfermería del club vasco. 2016 será un año de volver a empezar para Irune Murua, que después de estar nueve meses fuera por rotura del LCA, tras su regreso se rompió el menisco interno de la rodilla derecha. Jone Guarrotxena y Txiki son las otras dos jugadoras rojiblancas que esperan volver en 2016. No todo son malas noticias, la buena noticia del 2015 ha sido la vuelta de Eztizen Merino después de siete meses. 

De volver a empezar, y a lo grande, sabe mucho Patri Mascaró. Hace un año, en enero de 2015, sufrió la misma lesión que Nekane, rotura del LCA de su rodilla izquierda. Diez meses después, su vuelta a la competición no ha podido ir mejor. Poco a poco fue entrando en el once, sumando minutos, pero cuando recuperó la titularidad en la jornada 10 demostró que la lesión estaba olvidada. Desde entonces, un gol por jornada. Tres partidos consecutivos marcando. La delantera del Rayo Vallecano está de vuelta.  

También sabe lo que es pasar por una lesión así Claudia Zornoza. Ocho meses estuvo lejos de los terrenos de juego por una rotura del LCA de su rodilla derecha. En su caso, el círculo empezó y se cerró en Barcelona. Su vuelta a los terrenos de juego fue en el mismo campo donde se lesionó. Para espantar fantasmas. Totalmente recuperada, ya lleva tres goles, los dos últimos en las dos últimas jornadas. El Valencia CF ha recuperado a Zornoza. 

El 2015 también trajo consigo la vuelta de Cristina Pizarro, que se reincorporó a la Real Sociedad en pretemporada. Pero también ha dejado más bajas. El RCD Espanyol espera el regreso de Anna Molet y Leti Sevilla. Las dos con lesiones en su pierna derecha, Anna sufre una rotura de menisco y Leti una rotura del LCA. 2016 esperará también la vuelta de Mery Suárez, que aún no ha podido vestir esta temporada la camiseta del Oviedo Moderno, y el regreso de Marta Parralejo, que se rompió el LCA en la novena jornada con el Santa Teresa CD.

Lesiones y recuperaciones del 2015, jugadoras que han vuelto y quieren dejar atrás una etapa que sirvió para aprender y volver más fuerte. Porque en el día de Reyes, el mejor regalo es volver

© LALIGA - 2016