Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 03.12.2013 | Noticias

El reencuentro del derbi canario

Tras más de dos años sin enfrentarse en la Liga Adelante, Tenerife y Las Palmas volverán a verse las caras en la decimoséptima jornada de la competición.

Noticias

MAR 03.12.2013

El CD Tenerife recibirá en el Estadio Heliodoro Rodríguez López a la UD Las Palmas en la decimoséptima jornada de la Liga Adelante tras más de dos años sin enfrentarse en la competición. El equipo de Gran Canaria se ubica en la cuarta plaza de la tabla empatado a puntos con el tercer clasificado, el CD Lugo.

El último enfrentamiento entre los dos conjuntos canarios en el feudo tinerfeño se saldó con un empate a uno en la jornada 21 de la Liga Adelante 2010/11. Juan 'Melli' Andreu por los locales y Mauro Quiroga por el conjunto de Gran Canaria firmaron los goles.

Sólo cuatro jugadores que disputaron ese encuentro, dos por cada equipo, repetirán en el choque del miércoles en la Liga Adelante. Sergio Aragoneses y Mariano Barbosa siguen siendo los guardianes de las porterías en el Tenerife y Las Palmas respectivamente, mientras que Ricardo León y Aythami Álvarez fueron titulares en sus respectivos equipos y jugaron los 90 minutos de aquel encuentro de 2011.

Pero este partido también será recordado por tener un tinte especial: el debut de Juan Carlos Valerón en un derbi canario. El jugador de 38 años se mostró contento por poder disfrutar de un partido "muy especial después de tantos años en el fútbol". El de Arguineguín ya sabe lo que es llevarse los tres puntos del campo tinerfeño durante su estancia en el RCD Mallorca y en el RC Deportivo de La Coruña.

En su segunda etapa con el equipo 'amarillo', Valerón continúa escribiendo su propia historia en el fútbol español tras marcar un 'doblete' por primera vez en su carrera en la victoria 3-1 ante el CD Mirandés, en la jornada 14 del presente curso.

Por su parte, el Tenerife suma seis encuentros sin conocer la derrota ante su rival autonómico en el Heliodoro Rodríguez López, por lo que buscará mantener su buena racha ante Las Palmas en el próximo capítulo del derbi canario. 

© LALIGA - 2013