Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 28 SEP 2013

El Recreativo, homenajeado

El presidente del Recreativo destacó los vínculos entre el Génova y el club andaluz. El acto tuvo lugar en la entrada del Génova al selecto Club de los Pioneros.

El presidente del RC Recreativo de Huelva, Pablo Comas, participó en la firma de entrada del Genoa CFC, el club más antiguo de Italia, en el Club de los Pioneros. En el acto estuvieron presentes además, el máximo dirigente del Sheffield FC, Richard Tims, como club de fútbol más antiguo del mundo y gestor de esta iniciativa, y el presidente del Consiglio Comunale Giorgio Guerello.

“Las ciudades portuarias donde los británicos exportaron el fútbol, unidos por una historia importante, y por Cristobal Colón, quien viajó a las Américas desde nuestras costas. Los pioneros británicos han hecho un buen trabajo, y nos han secuestrado con el encanto de este deporte que no es sólo un negocio, sigue siendo un juego y el espíritu de la Copa Pioneros, con los aficionados y ex jugadores de nuestros centenarios clubes, pone de manifiesto la importancia de este aspecto. Muchas gracias y felicitaciones al Génova por su entrada en este selecto club”, dijo el presidente en un discurso pronunciado en italiano ante los medios
internacionales.

‘Club of Pioneers’ es un proyecto de la Fundación del Sheffield FC, primer club de fútbol del mundo. El objetivo de la creación de esta iniciativa fue el de tener un hogar para el pasado, presente y futuro de los clubes pioneros del fútbol en todo el mundo, en memoria y reconocimiento del patrimonio y el legado de 1857, año de fundación del club británico.

Esta acción se une a las que el Real Sporting ha llevado a cabo junto a otras organizaciones como la misión del jesuita de Kike Figaredo en Battambang (Camboya), junto a la asociación Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (SAUCE).

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: RC Recreativo