Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

JUE 10.12.2015 | Previas

El Real Sociedad - FC Barcelona, protagonista de la jornada 12 de la Primera División Femenina

El Atlético de Madrid Féminas, el Athletic Club y el conjunto blaugrana lucharán por el liderato de la clasificación, mientras, el UD Collerense, el Oviedo Moderno y el Santa Teresa buscan sumar para salir de la zona baja de la tabla.

Previas

JUE 10.12.2015

12/12/2015

12:00 Real Sociedad - FC Barcelona

Duelo de altura para abrir la jornada 12 en Zubieta. Cuarto y tercer clasificado, respectivamente, se verán las caras con la intención de seguir sumando y de cerciorar su buen arranque liguero. La Real tan solo ha concedido tres derrotas y la última fue en la pasada jornada frente a su vecino, el Athletic Club. Por ello, el cuadro vasco tiene el objetivo de olvidar las malas sensaciones y volver a ganar en casa, ante su afición. Pero no lo tendrá nada fácil. El Barcelona es el rival a batir, ese equipo que aún no ha perdido en la presente temporada. Jenni Hermoso será la mayor amenaza para la Real, ya que la delantera suma nueve goles en su cuenta. Empieza fuerte la nueva jornada de Primera División Femenina. 

16:00 Atlético de Madrid Féminas - Levante UD

El Cerro del Espino recibe a un fuerte Levante que tiene entre sus filas a la máxima goleadora de la categoría, Charlyn Corral. Tras un arranque no demasiado estable de las levantinas, con el transcurso de los partidos han mejorado su imagen y se sitúan sextas de la clasificación. Enfrente tendrá a un Atlético que encadena nueve victorias consecutivas y que es líder de la Primera División. Las chicas de Miguel Ángel Sopuerta se encuentran en un perfecto estado de forma y lo demuestran cada vez que pisan el césped. La dura victoria de la pasada jornada por 0-1 ante el Granadilla sirvió para dar más fuerza a un equipo que aspira a lo más alto esta temporada. 

13/12/2015

11:00 UD Collerense - Sporting de Huelva

Es ya una necesidad para el equipo mallorquín sumar tres puntos. Tan sólo ha sumado dos puntos tras once partidos disputados y ocupa el farolillo rojo de la categoría, por lo que es de máxima urgencia empezar a alejarse de esa zona y rescatar el buen fútbol que demostraron la pasada temporada. Las visitantes llegan con la moral por las nubes y con motivo. Cinco partidos consecutivos sin perder y plantando cara a equipos tan complicados como el FC Barcelona o el Valencia CF. Así, las andaluzas buscan volver a demostrar todo su potencial en tierras mallorquinas. 

 

11:00 Oviedo Moderno - UD Granadilla Tfe Egatesa

Las tinerfeñas visitan Asturias con las ideas claras: volver a la senda de victorias. Se trata del equipo revelación, que se encuentra en quinta posición de la tabla. Las dos últimas jornadas sumaron dos derrotas, ante Oiartzun y Atlético respectivamente, por lo que las de Tony Ayala quieren volver a sumar para alejarse del Levante, que está a dos puntos. Las locales están en la otra cara de la moneda: son 15ª. Un puesto que supone descenso. Con siete puntos, aspira a ganar y salir de la zona en la que nadie quiere estar.

11:45 Santa Teresa CD - T. Alcaine

El domingo jugaron en Barcelona, perdieron 5-1. El martes se enfrentaron al Valencia CF, en el partido aplazado de la jornada 3. Empataron a dos y el punto supo a oro. El conjunto extremeño salió de los puestos de descenso. Este domingo toca ganar. Enfrente, el Transportes Alcaine. Las de Alberto Berna son octavas. La semana pasada perdieron de forma dolorosa ante el RCD Espanyol. Xiki, en el minuto 85, marcó el gol de la victoria. El Santa Teresa quiere respirar, ver lejos el descenso y descansar. El Transportes Alcaine, volver a ganar y a asombrar.

12:00 Oiartzun KE - Athletic Club

Será para recordar. Antes del derbi vasco entre el Oiartzun KE y el Athletic Club tendrá lugar un homenaje a Ana Ruiz Mitxelena y a su familia. Ana fue la primera portera vasca convocada por la selección española. Sin embargo, todo se truncó en un fatal accidente de tráfico el 29 de noviembre de 1993. El Oiartzun quiere brindarle la victoria. Y prolongar la buena racha. Hace dos jornadas vencieron al UD Granadilla Tfe Egatesa y el pasado domingo empataron ante un complicado Levante.  Son decimoprimeras en la tabla. Enfrente, el colíder. El Athletic no ha perdido ni un sólo partido y tan sólo ha concecido un empate, ante el Barcelona. Además, la pasada jornada golearon a sus vecinas de la Real Sociedad, 5-0. Las rojiblancas no quieren dejar escapar al Atlético de Madrid. 

 

12:15 RCD Espanyol - Rayo Vallecano 

Cómo sabe una victoria al final. Y si es después de tres derrotas consecutivas y en uno de los campos más complicados de la categoría, ni se imaginan. La pasada jornada el Espanyol ganó 0-1 al Transportes Alcaine en el minuto 85. "Las periquitas", con la moral por las nubes. Pero, ¿si el equipo que tienes enfrente está igual? El Rayo Vallecano suma dos victorias consecutivas. Ante el UD Collerense y frente al Fundación Albacete. Después de un mal comienzo de temporada, tres derrotas consecutivas, es decimosegundo con 10 puntos. ¿Quién frenará a quién?.

12:30 F. Albacete - Valencia CF

"Urge sumar". Podría ser el lema de este partido. Llegan mejor las locales. La pasada jornada vieron luz al final del túnel. Las de Mila sumaban seis partidos consecutivos perdidos. El pasado domingo empataron a dos frente al Sporting de Huelva. Están un punto por encima del descenso. El Valencia quiere ser el de antes. Dio el primer paso la jornada pasada. Ganó 2-0 al Oviedo Moderno. El martes, empató a dos con el Santa Teresa en el partido aplazado. Las de Cristian Toro son décimas, pero sólo quieren mirar hacia arriba.

Sigue la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2015