Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Final

1

1

ATM

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 29.05.2016 | Noticias

El Real Madrid se alza con el título de campeón de Europa

Sergio Ramos abrió el marcador en San Siro, Carrasco empató en los minutos finales de partido y, finalmente, el encuentro se decidió en los penaltis.

Noticias

DOM 29.05.2016

Sergio Ramos adelantó al Real Madrid

La final empezó de manera emocionante. Ambas aficiones animaban a sus equipos y ellos respondieron en el campo. Las ocasiones y el buen fútbol se vieron desde el primer momento, pero fue el Real Madrid el que se adelantó. Kroos botó una falta, Bale peinó la pelota y fue Sergio Ramos quien coló la pelota al fondo de la red en el minuto 15 para adelantar al Real Madrid en el marcador. 

El Atlético, de menos a más

Lejos de venirse abajo con el gol del rival, el conjunto rojiblanco adelantó sus líneas y tuvo sus mejores ocasiones del partido. El Atlético logró encerrar, poco a poco, al Real Madrid y Griezmann fue la mayor amenaza del conjunto del Cholo. En el minuto 43, el francés pudo empatar tras un gran pase de Gabi, pero el balón se marchó desviado a la derecha. 

Penalti a favor del Atlético

Al inicio de la segunda mitad, Pepe cometió penalti sobre Fernando Torres. Griezmann fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el balón se encontró con el larguero. No pudo anotar el gol del empate el francés en el penalti. 

Dominio rojiblanco

A pesar de fallar, el conjunto rojiblanco fue el dueño del encuentro en la segunda mitad. Koke tuvo una gran ocasión, también Saúl pudo empatar y Griezmann supuso un peligro constante para la portería de Keylor Navas. Además, supo el Atlético supo neutralizar el juego del Real Madrid, que se encontró con una gran defensa rojiblanca. 

Carrasco, revulsivo

El jugador belga saltó al terreno de juego en la segunda mitad del partido, sustituyendo a Augusto en el centro del campo y una vez más fue vital para el Atlético. A falta de 12 minutos para el final del encuentro, Carrasco anotó el gol del empate que llevaba el partido a la prórroga. Juanfran centró en el área pequeña para que Carrasco rematase.

No cambió en la prórroga

Los 30 minutos que duró la prórroga no cambió el resultado. Hubo oportunidades para ambos equipos, pero faltó la puntería. Además, la gran actuación de Oblak evitó el gol del Real Madrid y llevó el partido a los penaltis.

Los penaltis deciden el Campeón de Europa

Finalmente fue el Real Madrid quien se alzó con el título de Campeón de Europa tras marcar los cinco penaltis. Juanfran falló el cuarto del Atlético de Madrid y Cristiano Ronaldo sentenció, marcando el quinto del conjunto blanco. El resultado fue de 1-1 durante el juego y 5-3 en los penaltis.

© LALIGA - 2016