Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 10 MAY 2017

El Real Madrid logra el pase a la final de la Champions por segundo año consecutivo

A pesar de perder 2-1 en el Vicente Calderón, los de Zidane eliminan al Atlético de Madrid gracias al 3-0 cosechado en el partido de ida; el conjunto blanco se enfrentará a la Juventus el próximo 3 de junio en Cardiff.

Por segundo año consecutivo, el Real Madrid estará en la final de la Champions League. Los de Zidane eliminaron al Atlético de Madrid. En el partido de ida, los blancos se impusieron 3-0. En el de vuelta, 2-1 a favor de los colchoneros. A pesar de la victoria, el Atlético de Madrid cayó eliminado y no pudo brindar el pase a la final a su afición en el último partido de Champions en el Vicente Calderón.

Después del 3-0 de la ida, el Atlético de Madrid necesitaba lo imposible para eliminar al Real Madrid. Y a punto estuvo. Los primeros 30 minutos fueron rojiblancos. Las ganas y los goles. En apenas 20 minutos, el Atleti ganaba 2-0. Un 3-0 forzaba la prórroga, y aún quedaban 70 minutos. Saúl, de cabeza, y Griezmann, de penalti, adelantaban al Atleti en el marcador y hacían soñar al Calderón. Sin embargo, y en la recta final de la primera mitad, Isco subía el 2-1 al marcador. El Real Madrid respiraba. Benzema, pegado a la línea de fondo, se deshizo hasta de tres contrarios, puso el balón atrás, para que Kroos rematase a porteria. Oblak despejó su tiro y el rechace cayó en las botas de Isco, muy activo durante todo el partido, que remató a bocajarro. El Real Madrid había sobrevivido a los primeros 45 minutos. 

Tras una más que emocionante primera mitad, la segunda daba comienzo. En los primeros compases del segundo acto, Diego Pablo Simeone daba entrada a Gameiro, en lugar de Fernando Torres. El técnico rojiblanco buscaba más mordiente arriba, y tres goles. El cambio a punto estuvo de dar sus frutos, pero Keylor Navas apareció en escena. Primero, salvó un uno contra uno frente a Carrasco. El rechace le cayó a Gameiro, que remató de cabeza. El guardameta costarricense despejó el remate del francés a córner y se erigió como el héroe blanco de la segunda parte. Asensio y Lucas Vázquez ingresaron en el terreno de juego, en sustitución de Benzema y Casemiro. El Atlético de Madrid continuaba buscando el gol, pero sin fortuna. Mientras tanto, y mientras diluviaba, la afición rojiblanca no paraba de animar. La despedida del Calderón no fue tan amarga. Cüneyt Çakir señaló el final del partido. El final del sueño rojiblanco y el inicio del blanco. De las últimas 17 finales de la Champions, es la décima con presencia española. La Juventus espera al Real Madrid el próximo tres de junio. 

 

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Real Madrid, Atlético Madrid, Temporada 2016/17, UEFA Champions League, Semifinales Champions