Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 19.10.2015 | Reportajes

El Madrid echa el cerrojo en el Bernabéu 23 años después

El cuadro blanco no ha encajado goles en los cuatro primeros partidos del curso en su estadio, algo que no ocurría desde la temporada 1992/93.

Reportajes

LUN 19.10.2015

El Real Madrid ha echado el candado en el Santiago Bernabéu. La solidez de la defensa blanca, la estrategia de Rafa Benítez y los guantes de Keylor Navas han conseguido que el equipo no haya encajado ningún gol en casa en las ocho primeras jornadas de la Liga BBVA, algo que no sucedía desde hace 23 años.

Por aquel entonces, Benito Floro se sentaba en el banquillo madridista y Pedro Jaro era el guardián de un equipo que dejó su portería a cero en su feudo hasta la jornada 10. Ahora, más de dos décadas después, no marcar se ha vuelto tan importante como la efectividad que muestra el equipo en ataque. Y los números lo ponen de manifiesto.

Ni R. Betis (5-0), Granada CF (1-0), Málaga CF (0-0) y Levante UD (3-0) han estrenado la red del Bernabéu. Un espejo de lo que ocurrió en la temporada 1992/93 ante Burgos CF (3-0), Albacete B. (3-0), Valencia CF (2-0) y Athletic Club (2-0). El RCD Espanyol rompió la racha aquel año con un 3-1; esta vez, la UD Las Palmas es el próximo en visitar el fortín madridista. ¿Conseguirá marcar y entrar en la historia?

 

© LALIGA - 2015