Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 23 SEP 2015

El Real Madrid conquista San Mamés y el liderato

El conjunto blanco venció 1-2 al Athletic Club en un partido frenético que decidió con dos tantos un magistral Karim Benzema.

La 'pillería' de Benzema

El Real Madrid logró tomar ventaja en 'La Catedral' a los 19 minutos, gracias a un tanto del delantero galo. El '9' madridista estuvo muy listo para leer un pase atrás de Mikel San José y batir a Gorka Iraizoz con una buena definición en el interior del área.

Recompensa rojiblanca

El partido tuvo un constante ritmo frenético en el que ambos conjuntos pudieron encontrar el camino del gol. En esa tesitura, fue el Athletic Club quien logró poner las tablas en el electrónico con un impecable remate de cabeza de Sabin Merino que sorprendió a Keylor Navas.

Rápida respuesta

Sólo tres minutos tardó el conjunto de Rafa Benítez en reponerse. Una vez más, fue Benzema quien acudió al rescate del equipo merengue al anotar el 1-2 en el minuto 70. Una extraordinaria jugada de Isco por el costado derecho terminó en las botas del francés, que marcó con comodidad su segunda diana de la noche.

Keylor, salvador

Aunque el portero costarricense no pudo lograr el récord de imbatibilidad de la historia del Real Madrid por apenas cuatro minutos, Navas volvió a ser fundamental gracias a sus paradas salvadoras.

Perfecta gestión madridista

Una vez que los blancos recuperaron su ventaja, supieron defenderla con éxito para terminar sacando tres puntos de oro de San Mamés. Los de Rafa Benítez siguen demostrando su solidez en el campeonato, donde no conocen la derrota.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Estadio San Mamés, Jornada 5, Athletic Club, Real Madrid