Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 MAY 2014

El Real Madrid, campeón de Europa

Los goles de Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano dieron el título europeo a los blancos, a pesar de que Diego Godín adelanto a los rojiblancos en la primera parte.

El Real Madrid conquistó su décima copa de la UEFA Champions League, tras vencer por 4-1 ante el Club Atlético de Madrid en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

La igualdad reinó en la primera parte pero los rojiblancos jugaron mejor sus cartas y consiguieron adelantarse antes del descanso. No se había cumplido el minuto 10 de partido, cuando el cuadro visitante sufrió un contragolpe con la lesión de Diego Costa que tuvo que ser sustituido por su compañero Adrián. Aun así, los dos equipos se mostraron contundentes en el terreno de juego y a la media hora Gareth Bale perdonó el primer tanto de los blancos. El Atlético respondió ante la advertencia del conjunto local y, aprovechando un error de Iker Casillas, el uruguayo Diego Godín consiguió adelantar a los suyos, haciendo estallar de emoción a la afición rojiblanca presente en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

El Atlético salió con ilusión y apretó al Real Madrid que todavía tenía el susto en el cuerpo. Poco a poco, conscientes de lo que se jugaban, los de Carlo Ancelotti comenzaron a apretar al rival y gozaron de grandes oportunidades para empatar el encuentro. Primero fue Cristiano Ronaldo y después Gareth Bale aunque ninguno de los dos tuvo fortuna de cara al gol. Los madrileños, incansables, insistieron hasta el final y en el descuento, apareció Sergio Ramos para poner el 1-1 en el marcador y devolver la ilusión a los seguidores blancos.

Ya en la prórroga, llegó el festival de goles del Real Madrid. Tras una excelente jugada del argentino Ángel Di María, Gareth Bale encontró la recompensa y puso el 2-1 en el marcador. Marcelo y Cristiano Ronaldo redondearon el resultado (4-1), conquistando su décimo título de la UEFA Champions League. 

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Madrid, Atlético Madrid, Champions League