Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Final Supercopa Vuelta

2

0

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 17.08.2017 | Noticias

El Real Madrid alza su décima Supercopa de España

Tras el 1-3 cosechado ante el FC Barcelona en el Camp Nou, los de Zidane vencieron 2-0 en la vuelta para levantar su segundo título de la temporada.

Noticias

JUE 17.08.2017

Tercer partido oficial para el Real Madrid y segundo título añadido a sus vitrinas. Tras conquistar la Supercopa de la UEFA y superar por 1-3 al FC Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España, el conjunto de Zinedine Zidane consiguió una nueva victoria por 2-0 en el Santiago Bernabéu y levantó el trofeo por décima vez.

Los locales comenzaron el partido imprimiendo un ritmo muy alto y buscando el área azulgrana con insistencia. La intensidad de los madridistas vio su recompensa cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos, momento en el que Marco Asensio sorprendió a Marc-André ter Stegen con un zurdazo lejano. El balear, en un momento de forma sobresaliente, agradeció así la confianza de Zidane.

El Barça consiguió recuperar terreno con el paso de los minutos, pero el Real Madrid no dejó de intimidar su portería. Lucas Vázquez tuvo muy cerca el 2-0, pero su remate en el corazón del área se estrelló contra el palo. No obstante, en el 39', Karim Benzema sí logró firmar el segundo de los blancos con una gran maniobra.

Los de Ernesto Valverde salieron dispuestos a obrar la remontada en el segundo acto, pero Keylor Navas y la madera, en dos ocasiones, hicieron que la ventaja blanca no mermara. Primero fue Lionel Messi quien vio cómo el travesaño impidió su gol, mientras que Luis Suárez también se topó con el poste en un remate de cabeza en plancha. Finalmente, el marcador no volvió a variar y el Real Madrid consiguió conquistar la Supercopa de España.

© LALIGA - 2017