Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 14 ENE 2014

El Rayo Vallecano se encuentra a sí mismo

La apuesta de buen fútbol del equipo de Paco Jémez obtuvo su fruto con un valioso triunfo por 0-1 ante el Getafe que rompió la racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

El Rayo Vallecano ha vuelto. Y ha vuelto de la mejor manera posible: ganando. El Rayo se encontró a sí mismo contra uno de sus rivales preferido, el Getafe CF, ganando su quinto partido en la Liga BBVA contra el equipo azulón y logrando pleno de triunfos en las cinco ocasiones en las que ambos conjuntos se han enfrentado en esta categoría.

El conjunto dirigido por Paco Jémez despliega un sistema de fútbol muy atractivo para el espectador que en estas últimas jornadas no estaba dando sus frutos. Su victoria en el derbi madrileño (0-1) contra el cuadro azulón reactivó todos los buenos presagios que hacen pensar que a través del buen fútbol la relación con la victoria es posible. Prácticamente dos meses después de lograr la victoria contra el RC Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos (0-2), el Rayo volvió a sumar tres puntos.

El club madrileño se caracteriza por ser un equipo de contrastes. Unos contrastes con los que intenta lidiar su técnico Paco Jémez y que también forman parte ya de la peculiaridad del equipo de Vallecas. Un empate en las 19 jornadas disputadas en la Liga BBVA son el ejemplo de que los franjirojos siempre apuestan por lo máximo. Y uno de los verdaderos artífices de este carácter se encuentra en el banquillo. Paco Jémez extiende su personalidad al terreno de juego, como lo hacía en sus buenos tiempos como líder de la zaga del Real Zaragoza, entre otros. Y eso se ve reflejado sobre el césped.

Ahora con la experiencia de su carrera y en sus primeros años como entrenador, lidera a un Rayo que no escatima en luchar por la victoria aunque pueda recibir una respuesta poco grata en forma de goles. Todo o nada. Un equipo que se vacía en el campo en busca del triunfo y que quizás le haya faltado suerte y matices de madurez para haber concretado en goles todo el fútbol que genera.

La valentía de los hombres de Jémez ha tenido premio y esta vez le ha servido para situarle con 16 puntos, a tan sólo dos de los puestos que marcan la salvación de la Liga BBVA. Una salvación que podría llegar más pronto que tarde si el conjunto madrileño sigue en su apuesta por practicar buen fútbol.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Rayo Vallecano, Liga BBVA, LaLiga