Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 8 MAY 2016

El Rayo Vallecano se complica la permanencia en Anoeta

La Real Sociedad se llevó el duelo ante los franjirrojos, gracias a los tantos de Oyarzabal y Bautista, que condena a los de Paco Jémez a no depender de sí mismos la próxima jornada.

Oyarzabal sigue brillando

Arrancó el duelo con el Rayo Vallecano dispuesto a sacar tres puntos vitales de Anoeta, pero la Real Sociedad hizo gala de su contundencia en la respuesta al dominio inicial de los franjirrojos. Un error de Crespo en la salida del balón dio lugar a un córner que fue decisivo para que los donostiarras se adelantasen. El balón salió del área rayista tras el lanzamiento y Oyarzábal enganchó una gran volea para sorprender a Juan Carlos.

Ocasiones para el Rayo

Los de Paco Jémez adelantaron más sus líneas e incrementaron la presión sobre los locales tras el golpe recibido. Fruto de ello, llegaron las mejores ocasiones del partido. Pablo Hernández, con un fuerte disparo, Embarba y Jozabed dispusieron de oportunidades para empatar el choque pero Rulli fue un obstáculo imposible de superar para los rayistas.

Gol de Bautista

Las cosas terminaron de torcerse para los de Vallecas en el arranque de la segunda mitad. La Real Sociedad, que ya había descubierto los espacios entre los defensas madrileños en la primera parte, volvió a aprovechar un robo para romper la ilusión de los franjirrojos. Un gran contragolpe de los donostiarras permitió a Bautista marcar con un gran disparo y dejar sentenciado el choque.

Javi Guerra mantiene la esperanza

La insistencia vallecana recibió su premio en un disparo lejano. Javi Guerra condujo el ataque de los de Paco Jémez y enganchó un potente lanzamiento desde lejos que se coló por la escuadra de Rulli para reducir distancias.

Insistencia hasta el final

Lo que vino después fue el monólogo del Rayo Vallecano en busca de goles con urgencias, pero los nervios y la falta de ideas impidieron que llegaran ocasiones claras. Manucho, con un gran cabezazo, hizo a Rulli lucirse de nuevo. El Rayo lo intentó hasta el final pero acabó cediendo una dolorosa derrota.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Real Sociedad, Rayo Vallecano, LaLiga, Liga BBVA, Jornada 37