Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RAY

Jornada 31

2

0

GET

bg-up
bg-down

Noticias

SAB 02.04.2016 | Noticias

El Rayo se lleva un duelo vital en la lucha por la salvación

El conjunto de Paco Jémez puso fin a una racha de siete encuentros sin ganar y logró tres puntos de oro ante el Getafe CF gracias a los goles de Javi Guerra y Miku.

Noticias

SAB 02.04.2016

Cambio de tornas
El Getafe salió al campo lanzado al ataque, presionando muchísimo la salida de balón del Rayo y apenas permitiendo jugar a su rival. Esa táctica dio sus frutos, ya que el Rayo apenas salió de su terreno de juego en los primeros diez minutos e incluso Pablo Sarabia tuvo una gran ocasión para poner por delante a su equipo, pero Juan Carlos despejó su disparo a saque de esquina. Sin embargo, el Rayo consiguió sacudirse esa presión y el partido cambió de manera radical, de tal forma que al final de la primera mitad la posesión de balón del equipo local era del 63 por ciento. 

El oportunismo de Javi Guerra
El Rayo empezó a tener el balón y a llegar al área rival y el gol no tardó en llegar. Una vez más, como tantas otra esta temporada, el peligro llegó en una acción a balón parado. Tras un saque de esquina, Raúl Baena obligó a Vicente Guaita a realizar una gran parada, pero el balón le cayó a Miku. De nuevo Guaita detuvo el disparo del venezolano, pero el rebote le cayó a un Javi Guerra perfectamente situado que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, el dominio del Rayo durante la primera mitad fue casi total. 

Una vez más Miku
El encuentro se igualó mucho más en la segunda parte. El Getafe volvió a meterse en el encuentro y comenzó a acercarse a la portería de Juan Carlos. El gol podía llegar en cualquiera de las dos áreas, pero fue Miku el que lo logró para el Rayo. El delantero se adelantó a su marcador y remató a la perfección un centro desde la derecha de Pablo Hernández para dar a su equipo una clara ventaja a 19 minutos para el final. 

Defensa firme
El Getafe intentó revertir la situación y adelantó sus líneas en busca de un que le diera esperanzas, pero el conjunto local, el más goleado de toda la Liga BBVA, mantuvo esta vez sí firme su defensa y apenas concedió ocasiones de peligro a su rival en los últimos minutos. La última vez que el equipo madrileño dejó su portería a cero, también logró la victoria al igual que en este encuentro.

Tres puntos de oro
La victoria da al Rayo tres puntos que pueden ser vitales en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA. El Rayo tiene ahora 31 puntos, tres más que el Getafe, que cierra los puestos de descenso a la Liga Adelante tras acumular su 11º partido sin ganar. El conjunto de Vallecas supera además al Getafe en sus enfrentamientos directos, ya que el encuentro de la primera vuelta en Getafe terminó 1-1.

 

© LALIGA - 2016