Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 3 NOV 2016

El Rayo Oklahoma, una fórmula de éxito en Estados Unidos

La franquicia estadounidense del club madrileño luchará por el título de campeón de la NASL; su director deportivo y su entrenador analizan para LaLiga las claves de su gran rendimiento.

Primer domingo de agosto. Gerard Nus debuta en el banquillo del Rayo Oklahoma, lo hace ante el New York Cosmos, en Nueva York. Samaras, en el minuto cuatro, adelanta al Rayo. En el 39', Moffat empata el partido. Antes de este encuentro, el Rayo sumaba tres victorias. 

Primer sábado de noviembre. 90 días después, el Rayo Oklahoma viaja a Nueva York para enfrentarse al New York Cosmos. Esta vez, ambos equipos disputaran el partido de semifinales de la NASL. "El equipo está muy enchufado, tenemos muchas ganas de hacer algo bonito", avisa Gerard Nus antes del trascendental encuentro. A continuación, la crónica de un éxito.

"Mi primer partido fue en Nueva York, ante el Cosmos. Ahora, la historia se repite y no queremos que termine", dice Gerard Nus desde Oklahoma. El técnico reusense aterrizó en el banquillo del Rayo en la jornada 18. El equipo no atravesaba su mejor momento de forma. Sin embargo, una recta final de temporada increíble, una racha de 10 partidos seguidos invictos de los cuales los últimos cinco fueron victorias, les ha valido para luchar por el título en su primer año en la categoría.  "Me gusta pensar que cuando toda va bien, no hay un único motivo. El concepto de equipo es lo más importante. Desde el presidente Martín Presa, que fue la primera persona que apostó por este proyecto, hasta Alberto Gallego, una de sus piezas clave, pasando por los masajistas, utileros, etc. Todos tienen su parte de culpa", comenta Gerard. 

Alberto Gallego entra en escena. El responsable último de todo lo que sucede en el Rayo Oklahoma. Gerard Nus cruzó el charco hace apenas dos meses y medio, pero Alberto Gallego ha visto nacer, crecer y triunfar al Rayo Oklahoma. "Si me dicen que vamos a luchar por el título hace tres meses, no me lo creo", subraya Alberto Gallego desde el otro lado del teléfono. "Ha sido una experiencia muy intensa, hay muchísimas horas de trabajo detrás", añade Alberto.

Michel, que suma 14 goles y es el máximo goleador del equipo, Samaras o Billy Forbes, el máximo asistente del Rayo Oklahoma, son algunos de sus futbolistas más importantes. "No tenemos miedo a nada. Somos un equipo valiente, que se atreve, que quiere recuperar el balón tan pronto se pierda, que quiere jugar al fútbol", explica Gerard. "Hemos conseguido inculcar a los chicos esa garra, ese carácter característico del Rayo", continúa Alberto Gallego.

 

El sábado (19:00, hora local), tendrán enfrente al New York Cosmos, el equipo en el que Raúl, ídolo de la afición madridista y del fútbol español, se retiró. "Es una gran noticia que el New York Cosmos, que fue mi último equipo, y el Rayo, un conjunto español, se enfrenten y estén luchando por el título", analiza Raúl González, Country Manager de LaLiga en Estados Unidos. "Esto es una muestra más de la expansión e internacionalización de LaLiga a través de sus clubes", añade.  El New York Cosmos es el campeón de la temporada regular y, para muchos, el mejor equipo de la categoría. "Suman 20 partidos oficiales sin perder en casa, son un equipo con mucha historia por el que han pasado jugadores como Pelé o Raúl", recalca Gerard. Actualmente, Arango, viejo conocido del fútbol español, milita en sus filas. 

El Rayo Oklahoma está a un paso de hacer historia. Después de una temporada complicada, han conseguido sobreponerse a todas las adversidades y luchar por el título en el año de su creación. "Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo, vamos a por todas", dice Gerard. "Ahora, tenemos que ganar al NY Cosmos y la final. Si lo hacemos, todo esto habrá tenido sentido", palabra de Alberto Gallego, éxito del Rayo Oklahoma.  

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Rayo Oklahoma city, new york cosmos, Raúl González Blanco, Temporada 2016/17, Dani Alves