Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 15.11.2015 | Noticias

El Rayo, ilusionado con la creación del Rayo Oklahoma City

El Rayo Vallecano ha fundado un nuevo equipo en Estados Unidos, con el objetivo de expandir la marca del club a nivel internacional.

Noticias

DOM 15.11.2015

Rayo Oklahoma City. Ese es el nombre que lucirá en sus camisetas un nuevo equipo en la NASL (North American Soccer League). Una nueva franquicia que ha fundado el Rayo Vallecano con el objetivo de expandir la marca Rayo Vallecano de Madrid y el fútbol español en Estados Unidos.

Un proyecto que comenzó a forjarse en el verano de 2014 y que tiene fecha de lanzamiento: la temporada 2016. "Hemos fundado un equipo, es un proceso complejo y muy trabajado, es muy difícil conseguir una plaza", asegura Raúl Martín Presa, en declaraciones a LaLiga. Para el presidente, son tres los objetivos que el club busca con este proyecto:

1. Desarrollar la marca Rayo Vallecano en el exterior.

2. Dar a conocer fuera de España los valores del equipo rayista, únicos en el deporte Mundial.

3. Crear activos fuera que puedan fortalecer al Rayo Vallecano y le hagan aumentar su valor.

¿Por qué Oklahoma? Para Martín Presa: "la elección de Oklahoma como sede de la nueva franquicia responde a la necesidad de tener un aliado local que entienda el mercado, es una inmersión en una cultura diferente, en un país donde el fútbol convive con otros deportes". 

El Rayo Oklahoma City empezará a jugar en 2016. La franja ya ha cruzado el charco y ha llegado a Estados Unidos.  

© LALIGA - 2015