Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 ABR 2016

El Racing de Santander, campeón de la fase norte en la Danone Nations Cup

Más de 450 niños participaron en esta primera fase del torneo, que contó con la presencia del embajador de la Liga BBVA Ismael Urzáiz.

La Danone Nations Cup dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana con la victoria del Racing Club de Santander, que se ganó su plaza en la Final Nacional de la competición, prevista para los días 20, 21 y 22 de mayo en el RCDE Stadium en Cornellà de Llobregat (Barcelona), tras derrotar por la mínima al Romo Arenas.

En su largo camino hacia la gran final de la Fase Norte, disputada en Urbieta de Gernika (Bilbao), el Racing se alzó vencedor sobre los 32 equipos procedentes del País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Navarra, que lucharon por el objetivo de estar en la Final Nacional de la Danone Nations Cup. El embajador de la Liga BBVA Ismael Urzáiz que al igual que el numeroso grupo de espectadores presentes, no quiso perderse este torneo en el que participaron 450 niños, aseguró sentirse "feliz de apoyar la Danone Nations Cup y los valores que defiende: compañerismo, respeto, superación y juego limpio".

 

La jornada final celebrada el domingo culminó con la entrega de trofeos y el Premio "Fair Play" que fue concedido al Etorkizuna FT por su excelente actitud y comportamiento a lo largo del torneo. Además de competir por una plaza en el mayor campeonato de fútbol alevín, los participantes pudieron disfrutar y aprender de charlas y juegos sobre nutrición y deporte, hábitos de vida saludables que les ayudarán a mejorar su rendimiento dentro y fuera del terreno de juego.

Próxima parada, el Campo de Fútbol de Maspalomas, donde se celebrará la Fase Canarias entre el 21 y el 24 de abril y podremos conocer cuál será el segundo club que se ganará un lugar en la Final Nacional de la Danone Nations Cup. La competición continúa.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: danone, Nations Cup, Danone Nations Cup, ismael urzaiz, Urzaiz