Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 JUN 2015

El R. Sporting regresa a la Liga BBVA

Los rojiblancos no desistieron y le arrebataron la segunda plaza al Girona en la última jornada de la Liga Adelante para lograr el ascenso.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al menos, eso deben creer todos los componentes del R. Sporting tras una temporada de duro esfuerzo, dedicación y alegrías, pues 42 jornadas después, son nuevo equipo de la Liga BBVA. De esta manera, y tras dos campañas en la Liga Adelante, los asturianos vuelven a la máxima categoría del fútbol español.

Así pues, los de Abelardo Fernández consiguen, junto al Real Betis, campeón ya matemático de la Liga Adelante, el ascenso directo a la Liga BBVA. Todo sobre la bocina, pues los rojiblancos, que nunca desistieron en conseguir su objetivo, le arrebataron la segunda plaza al Girona FC transcurrida la última jornada de competición. Los de Gijón tenían que ganar y esperar un pinchazo de los catalanes, una situación que fue exactamente lo que pasó. El Sporting ganó 0-3 al cuadro de Pepe Mel en el Benito Villamarín, mientras que el CD Lugo dio la campanada en el Municipal de Montilivi y le arrebató el sueño del ascenso directo a los de Pablo Machín tras empatar 1-1 con un gol de Pablo Caballero en el tiempo de descuento.

La cara y la cruz, en definitiva, entre dos equipos que lo han dado todo hasta el último minuto por acompañar a los béticos a la Liga BBVA. No obstante, los números son rotundos y, en este caso, es el Sporting el conjunto que jugará el año que viene en la máxima categoría del fútbol español. Desde muy pronto, los rojiblancos presentaron sus credenciales para ser nuevo equipo de la Liga BBVA, pues salvando la cuarta jornada, los asturianos se han mantenido de manera constante en puestos de play-offs.

Veteranía y juventud, en definitiva, son las claves del éxito de un equipo que ha apostado fuerte por la cantera de la mano de Abelardo. El técnico, que llegó a falta de cinco partidos de terminar la pasada temporada, consiguió aquella vez meter al equipo en zona de promoción, un logro que ha conseguido superar este año con un gran final de campaña. Desde la jornada 27 llevan los asturianos sin perder, unos números, en resumidas cuentas, de escándalo que le han permitido subir desde la cuarta a la segunda plaza transcurridos los últimos quince partidos de Liga Adelante.

Las claves del ascenso, por otro lado, pasan por la fortaleza en casa y por la solidez defensiva. El Sporting, con 48 puntos, es segundo mejor equipo cuando juega dentro de casa, unas cifras claves para llegar a los 82 puntos que le han permitido conseguir el ascenso directo. Además, son el conjunto que menos partidos han perdido, tan solo dos en toda la temporada y cuentan con el menor número de goles encajados de toda la Liga Adelante, con tan solo 27 tantos en contra. Credenciales, finalmente, más que de sobra para cumplir su temporada número 41 temporada en la Liga BBVA. ¡Muchas felicidades!

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: R. Sporting, Abelardo, Cases, Cuéllar, Guerrero