Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 ABR 2016

El R. Betis se proclama campeón en la fase sur de la Danone Nations Cup

Los béticos se impusieron al Málaga CF en la tanda de penaltis y estará en la fase final de Barcelona a finales de mayo.

Finalizada la Fase Sur, el Real Betis Balompié se une a los equipos finalistas que viajarán a Barcelona a disputar la Final Nacional de la DANONE Nations Cup el 20, 21 y 22 de mayo. Más de 450 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 12 años se sintieron futbolistas profesionales por un día, haciendo realidad el sueño de su vida.

Las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, acogieron 32 equipos procedentes de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Jaén y Ciudad Real. Una jornada para la convivencia, el compañerismo y, sobre todo, para disfrutar del fútbol. Los niños, que estuvieron apoyados por sus amigos y familiares, también estuvieron acompañados por el exfutbolista y leyenda de LaLiga, Koke Contreras.

De los equipos participantes, los equipos que llegaron a la final fueron el Real Betis Balompié y el Málaga CF. Ambos se esforzaron al máximo, pero finalmente, fue el conjunto verdiblanco el que consiguió imponerse en la tanda de penaltis por 3 a 2.

La jornada culminó con la entrega de trofeos. Entre ellos, el Premio "Lanjarón Fair Play", que fue concedido al Córdoba CF por su actitud y comportamiento ejemplar a lo largo del torneo. Asimismo, los niños tuvieron la oportunidad de aprender hábitos de vida saludables a través de las charlas impartidas a cada uno de los equipos y los juegos que la organización preparó para la ocasión. Asimismo, con el objetivo de que los niños aprendan a valorar el esfuerzo diario que supone a veces cada pequeño gesto, la organización reservó un espacio para la realización de interesantes actividades de sensibilización, como el "Circuito de las estrellas" (Fundación Adecco), en las que los niños se ponían en la piel de una persona discapacitada.

A estas alturas, Barcelona ya comienza a prepararse para la Final Nacional que tendrá lugar en La Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol y en el RCDE Stadium, los días 20, 21 y 22 de mayo. Dentro de dos días, el 2 de mayo, conoceremos el ganador de la Fase Centro que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas (Madrid).

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. En España, el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas españoles. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Danone Nations Cup, danone, LaLiga, Real Betis