Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 JUN 2016

El R. Betis Féminas asciende a Primera División Femenina

El conjunto verdiblanco se impuso 2-1 al CD Fermaguín en el partido de vuelta del play-off de ascenso y certifica su presencia la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El Real Betis Féminas es de Primera. Con esa simple frase podría empezar y acabar una crónica que lo único que va a hacer es reafirmar esa frase. Lo es porque así lo ha certificado en casa, ante su público, después de vencer al CD Femarguín. Lo es porque ha logrado el ascenso. Lo es porque se lo ha ganado en los terrenos de juego, pero también fuera.

Con un balance de 23 victorias y tres empates, así terminaron la temporada regular. Ni una sola derrota, tampoco en el play-off. Eliminaron al Logroñés en primera ronda. Allí ganaron 1-2 y en casa confirmaron la ventaja con un 4-0. En el play-off final, un empate ante el Femarguín y una victoria, 2-1, en casa, ante su gente, que fue mucha.  

Hace un año, el Granadilla Egatesa dejó al R. Betis sin el ascenso. Justo un año después, mientras las tinerfeñas jugaban en Las Rozas la Copa de la Reina, en Sevilla las verdiblancas se abonaban al #JuntosLaDefinitiva. Y esta vez, subieron. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: ascenso Primera División Femenina, Primera División Femenina, betis femenino