Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 02.12.2016 | Nota de Prensa

El proyecto LaLiga Global Network sigue tomando forma y llega la segunda etapa del proceso

Se han recibido casi 13.000 candidaturas procedentes de 130 países de los cinco continentes, y en torno a 600 elegidos pasarán a la fase de selección personal de Sevilla, Barcelona, Santander, Valencia y Madrid.

Nota de Prensa

VIE 02.12.2016

Aún no se ha cerrado el proceso de selección, pero el poder de convocatoria de LaLiga Global Network ya se puede considerar un éxito. El proyecto impulsado por LaLiga en colaboración con Banco Santander y Universia continúa avanzando. El 29 de noviembre cerró la primera fase, la recepción de candidaturas. Desde que hace casi un mes Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Rami Aboukhair, director general de Banco Santander y responsable de Santander España, presentaron LaLiga Global Network, casi 13.000 personas han mostrado su deseo de formar parte de LaLiga.

Las miles de candidaturas recibidas han sorprendido por su procedencia ya que, un proyecto internacional ideado principalmente para buscar talento entre los jóvenes españoles, se ha convertido en un objetivo para aspirantes de todos los rincones del mundo. Así, la web de LaLiga Global Network ha recibido candidaturas de 130 países de los cinco continentes y, tres días después del cierre del filtrado curricular online, personal de Universia y LaLiga continúan supervisando candidaturas para definir qué aspirantes pasarán a la selección personal.

Los procesos de selección presenciales a los que se acudirá mediante citación previa individualizada, comenzarán el 6 de diciembre en Sevilla y se celebrarán también en Barcelona (8 de diciembre), Santander (10 de diciembre), Valencia (17 de diciembre) y Madrid (18 de diciembre). Aunque las previsiones eran alcanzar esta fase con 550 candidatos, el nivel de los aspirantes ha hecho que puedan llegar en torno a 600.

Los seleccionados, con los que el personal de Universia se pondrá en contacto, seguirán siendo elegidos los próximos días. Hasta el momento, el 71% de los aspirantes que seguirán adelante cuentan titulación académica a nivel de máster o doctorado y el 63% cuenta con una experiencia profesional de más de tres años. Una alta preparación no reñida con la juventud ya que, hasta el momento, la edad de los seleccionados se reparte entre el 56% de los que tienen entre 22 y 28 años y el 44% de 29 a 37.

Universia ya está contactando con cientos de candidatos que tendrán la oportunidad de seguir haciéndose valer para representar a la mejor liga del mundo. El próximo martes 6 de diciembre en Sevilla comenzará otra ilusionante etapa de LaLiga Global Network. El proyecto internacional más ilusionante emprendido por LaLiga sigue tomando forma.

© LALIGA - 2016