Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ALB

Jornada 40

4

2

MLL

bg-up
bg-down

Previas

DOM 24.05.2015 | Previas

El posible ascenso del Betis protagoniza la jornada del domingo

Los verdiblancos podrían sellar su regreso a la Liga BBVA con una victoria frente al Alcorcón. Antes, una derrota del Girona o un tropiezo del Sporting les bastaría.

Previas

DOM 24.05.2015

Girona FC - UE Llagostera (16:15 horas, Estadio Municipal de Montilivi)

La 40ª jornada de la Liga Adelante arranca con un derbi catalán que se presenta apasionante y fundamental para los intereses de ambos conjuntos. El Girona tratará de sumar los tres puntos para seguir ocupando la segunda plaza y dar un nuevo paso adelante hacia el ascenso, mientras que el Llagostera necesita una victoria para continuar aspirando a la sexta plaza.

Pablo Machín, entrenador del cuadro local, afirmó que su equipo se juega "más" que su rival y que eso "se ha de ver reflejado en el campo". Además, analizó la forma de jugar del Llagostera: "Tienen claro que la clave es la portería a cero y después tienen jugadores muy rápidos a la contra. Saben jugar directo y también aprovechar las segundas jugadas".

R. Valladolid CF - R. Zaragoza (18:00 horas, Estadio Municipal José Zorrilla)

El José Zorrilla será el escenario del segundo plato fuerte del domingo. El Valladolid, quinto clasificado, apurará sus opciones de conseguir el ascenso directo frente a un Zaragoza que quiere afianzarse en la sexta plaza.

El técnico del cuadro pucelano, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró que su equipo mantiene la esperanza: "Creo que aún nos queda una bala, todavía me resisto a renunciar al ascenso directo porque el fútbol es muy caprichoso a veces". Su homólogo en el banquillo aragonés, Ranko Popović, destacó las virtudes de los vallisoletanos: "Es un conjunto buenísimo y está donde está por méritos propios. Tiene la mejor y más amplia plantilla de la categoría".

CD Numancia - R. Racing C. (18:00 horas, Nuevo Estadio de Los Pajaritos)

Partido con objetivos muy dispares el que se celebrará en Soria. El Numancia, ya con la permanencia asegurada, quiere terminar la temporada lo más arriba posible e incluso apurar sus opciones de entrar en play-off. Por el contrario, el Racing afronta el choque con la necesidad de sumar los tres puntos para no perder el tren de la permanencia.

Los numantinos no podrán contar con los lesionados Adrián Ripa y Antonio Tomás, ni con el sancionado Francisco Regalón. Los cántabros, por su parte, viajan sin los lesionados Mario Fernández, Andreu Guerao, Francis, Mamadou Koné, Oriol Lozano y Borja Granero.

R. Sporting - CD Tenerife (18:00 horas, Estadio El Molinón)

El Sporting, instalado en la tercera plaza con 73 puntos, no puede pensar en otra cosa que no sea la victoria. A dos puntos del Girona, los asturianos querrán olvidar su último empate ante el Alcorcón y mantener intacta su ilusión de ser segundos. Enfrente estará un Tenerife que viene de ganar por 1-3 al CE Sabadell y que querrá encarrilar su permanencia en la Liga Adelante.

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting, habló sobre la motivación de su plantilla: "No dependemos de nosotros pero tenemos que ganar para continuar con nuestra esperanza de quedar segundos. El equipo no está mal anímicamente y va a agotar todas las opciones".

Real Betis - AD Alcorcón (20:00, Estadio Benito Villamarín)

El conjunto verdiblanco celebrará su retorno a la Liga BBVA si consigue vencer al Alcorcón en su feudo, aunque podría ascender incluso antes de disputar su partido. Para ello, los andaluces necesitarían una derrota del Girona ante el Llagostera o que el Sporting no pase del empate frente al Tenerife. En caso de necesitar la victoria, el Betis tendrá que acabar con la racha de un conjunto madrileño que lleva siete jornadas sin perder.

"Prefiero que ascendamos lo antes posible. Somos líderes porque lo hemos merecido y por derecho. Creo que el Betis debe ser uno de los dos que ascienda", aseveró Pepe Mel, preparador del equipo bético.

Albacete B. - RCD Mallorca (21:00 horas, Carlos Belmonte)

La jornada 40 se cerrará con el duelo entre manchegos y baleares, dos equipos que llegan reforzados tras sus últimas victorias ante el Llagostera y la Ponferradina, respectivamente. Ambos afrontarán el partido sin urgencias, aunque con la intención de poder celebrar una nueva victoria.

El técnico del Mallorca, Miquel Soler, declaró que, una vez lograda la permanencia, su nuevo objetivo es "quedar lo más arriba posible". Por ello, aseguró que sus jugadores saldrán "a ganar".

© LALIGA - 2015