Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 17 ENE 2018

El Pericote de Llanes, el regreso de una mítica peña del Real Sporting

La peña originaria de 1982 ha sido reinaugurada con 41 miembros.

2018 ha comenzado con alegrías por Gijón. Por un lado, los resultados acompañan al equipo. Por otro, una peña histórica ha regresado. El Pericote de Llanes, inaugurada en 1982, fue reinagurada en un acto en el que estuvieron presentes los jugadores Álex Pérez y Carlos Cordero, Enrique Castro "Quini" representando al Club y Secundino Suárez "Cundi" y José Antonio Redondo por parte de Asociación de Veteranos, Lorena Sustacha por parte de la FPS y las peñas La Tiendina de Niembro y La Tayuela de Sotrondio.

 La sidrería El Cuera, en la Plaza Parres Sobrino, fue el lugar en el que se celebró un acto en el que dirigido por Jorge Álvarez, presidente de la peña, que destacó el significado de la reactivación de la peña. En la actualidad, cuenta con 41 miembros. 

Pero a la inauguración le acompañó otro anuncio. Lorena Sustacha y Jorge Álvarez presentaron la candidatura de Llanes para albergar la Concentración de Peñas Sportinguistas de 2019. Dicho anuncio estuvo respaldado por Iván García, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llanes.

Además, la peña reconoció la trayectoria del Pablo Díaz Stalla desde sus inicios en el Llanes y su paso por el Sporting nombrándole socio de honor. 

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: Aficiones Unidas