Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 2 SEP 2015

El pase en LaLiga habla gallego

RC Celta de Vigo y CD Lugo lideran la estadística de pases tras las dos primeras jornadas de competición.

Después de la disputa de dos jornadas de LaLiga, el monopolio del pase la Liga BBVA y la Liga Adelante está focalizado porequipos gallegos. RC Celta de Vigo y CD Lugo son los dos conjuntos que acumulan más pases completados después de los dos primeros encuentros de la competición.

Las estadísticas oficiales de LaLiga reflejan que el equipo vigués acumula un total de 1.331 pases, con una media de 666, por encima de Barcelona y Real Madrid. En el caso de la Liga Adelante, el CD Lugo es el primer equipo con 969 pases y una media de 485 por partido.

El dominio gallego del pase no sólo se limita a la faceta de los equipos. En el plano individual, los jugadores de ambas escuadras también lideran la estadística. En la Liga BBVA, el futbolista del Celta Andreu Fontás ha dado 180 pases con una media de 90, que le sitúan como el mejor pasador. En la Liga Adelante, es Carlos Pita el que ostenta el honor de ser el máximo pasador de la categoría con 129, lo que confirma que el pase de LaLiga habla gallego.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RC Celta, CD Lugo, LaLiga, estadisticas