Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 13.03.2014 | Noticias

"El partido será entretenido porque últimamente los equipos de abajo ganan a los de arriba"

Fernando Sanz, ex jugador de Real Madrid y Málaga, habló con LFP.es sobre el enfrentamiento de este fin de semana entre madrileños y andaluces.

Noticias

JUE 13.03.2014

Fernando Sanz (Madrid, 4 de enero de 1974) fue un defensa que vistió las camisetas de Real Madrid CF y Málaga CF y que también presidió el club andaluz de 2006 a 2010. Sanz ha repasado en LFP.es el duelo que enfrentará este sábado a las 20:00 horas a sus antiguos equipos en La Rosaleda. Además, con motivo de su actual cargo de director general de la Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio y el Norte de África (MENA), se ha referido a cómo se ve reflejada la Liga BBVA fuera de nuestras fronteras.

LFP.es: Los últimos antecedentes en La Rosaleda no son nada halagüeños para el Madrid. El año pasado los madridistas perdieron 3-2. ¿Qué partido espera este fin de semana?

Fernando Sanz: Un partido de mucha tensión por la situación que se encuentra el Málaga -a tan solo tres puntos del descenso- mientras que el Real Madrid buscará seguir líder y abrir diferencia con sus perseguidores. El choque va a ser muy entretenido porque últimamente estamos viendo que los equipos de la zona baja de la Liga BBVA están ganando a aquellos que se están jugando el campeonato.

LFP.es: En la campaña 2012/13 el Málaga jugó la UEFA Champions League, esta temporada pelea por la salvación. Año de difícil transición…

Fernando Sanz: Complicado sobre todo por el contraste tan grande. La temporada pasada fue el mejor debutante en una Champions League de la historia y este año le está costando incluso sacar sus partidos de la Liga BBVA. El Málaga está en la zona baja pero no tiene jugadores para estar en la posición en la que se encuentra. Los partidos los trabaja bien pero al final los acaba perdiendo por jugadas de infortunio. Fue importante su victoria contra el CA Osasuna porque ha metido a más equipos en la lucha por la permanencia.

"Isco será el futuro referente del Real Madrid y de la selección española, pero hay que tener paciencia con él"

LFP.es: ¿Por qué cree que le está costando a Isco entrar en el once titular? ¿Puede ser el futuro del Real Madrid?

Fernando Sanz: A lo largo de la historia del Real Madrid se han visto muchos casos como el de Isco. Jugadores que en su equipo hicieron una gran temporada y fueron fichados por el Madrid por una cantidad considerable de dinero, empezaron muy fuerte y luego parece que desaparecen un poquito. Isco es joven, tiene mucha trayectoria y creo que Carlo Ancelotti sabe perfectamente cómo tratarle y a lo mejor le está dosificando porque ese exceso de elogios, a veces puede ser perjudicial. Creo que es la adaptación típica de un gran jugador joven al Real Madrid. Isco será el referente del Real Madrid y de la selección española pero hay que tener paciencia y tranquilidad porque tiene mucha juventud y está aprendiendo. El nivel de exigencia es diferente al que ha tenido en los últimos años.

LFP.es: ¿Cómo ve el final de Liga BBVA?

Fernando Sanz: La Liga está más emocionante que nunca. Ahora mismo los puestos de descenso se han comprimido mucho. Incluso el Betis, que estaba más descolgado, se ha unido a la pelea y seguro que tiene una reacción de última hora. Por arriba la pelea está muy bonita. El Atlético de Madrid se ha metido en la lucha por el campeonato cuando nadie contaba con él desacreditando a aquellos que decían que el campeonato era sólo de dos equipos.

LFP.es: ¿Cuál es el seguimiento de la Liga BBVA en Oriente Medio?

Fernando Sanz: Es la Liga más seguida con muchísima diferencia con respecto al resto. De 350 millones de habitantes, 175, 176 millones siguen la Liga BBVA cada fin de semana. El nivel de interés y conocimiento de nuestro campeonato es increíble. Un nivel que supera el propio seguimiento del torneo local.

LFP.es: El 23 de marzo es el clásico, ¿hay algo preparado para este encuentro? ¿Qué repercusión tiene un partido de estas dimensiones?

Fernando Sanz: En el partido de la primera vuelta hicimos una fiesta apara toda la población local y sobre todo española, aquí en Dubai. Asistieron 10.000 personas, hubo pantallas gigantes y tuvo una aceptación muy grande. 

© LALIGA - 2014