Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.05.2016 | Noticias

"El partido estaba cuesta arriba pero este equipo tiene alma y corazón"

Repasamos las reacciones de los protagonistas tras haber conquistado el título de la Europa League.

Noticias

JUE 19.05.2016

Coke, capitán del Sevilla

Es muy difícil de explicar. Gracias al equipo humano, a toda la gente que se ha dejado todo, que ha pagado por venir, todo esto es por ellos. Hemos sufrido mucho durante toda la temporada, hemos perdido a muchos jugadores y teníamos que luchar por ellos. El partido se ha puesto muy difícil, pero cuando parecía que todo iba mal, hemos sacado la garra, hemos sacado corazón y lo hemos logrado. El partido estaba cuesta arriba pero este equipo tiene alma y corazón. Lo importante es que hemos ganado, estamos haciendo una temporada magnífica y todavía nos queda una final. Sabíamos que éramos pocos, pero cada uno de los aficionados del Sevilla vale por tres o cuatro. Que lo disfruten los aficionados. Sabemos que aunque solo hayan podido venir 4.000 ó 5.000, en Sevilla tenemos una ciudad entera que nos empuja.

Unai Emery, entrenador del Sevilla FC

Esto es algo único. Es una satisfacción al trabajo de los jugadores. Hay que disfrutar aunque sea poco tiempo porque el domingo tenemos otra final. En el descanso les hice saber cómo hemos llegado hasta aquí. Teníamos que ganar y el equipo ha tenido una reacción fantástica. El equipo ha buscado la portería contraria desde una intensidad máxima. La Europa League nos ha dado mucho a todos los sevillistas. El éxito está en lo que hacemos en el camino y en cada paso que damos hay una meta. Vamos a disfrutar como hemos disfrutado todo este año y ahora con todos los aficionados.

Kevin Gameiro, delantero del Sevilla FC

Estoy muy contento en Sevilla. Esto es una enorme alegría para los aficionados, estoy muy contento. Esta noche entramos en la historia.

Sergio Escudero, defensa del Sevilla FC

Hoy es un día muy especial. Hemos vuelto a ser campeones y es normal tener esta alegría. Llegar a una final como esta no se consigue todos los años. Por suerte y por trabajo hemos llegado tres veces y hemos ganado las tres, y es el día más feliz de mi vida. Sabíamos que tras el descanso teníamos que salir más fuerte, ya que el partido estaba apretado. Este equipo cada día se supera más y hoy lo hemos vuelto a demostrar.

David Soria, portero del Sevilla

Esto no es un equipo, es un equipazo. Hemos demostrado que teníamos que ganar esto por nuestros compañeros que no han podido estar aquí. Somos los que más queremos ganar este trofeo, lo hemos demostrado y al final hemos ganado. Ni en sueños me imaginaba esto, pero hay que vivirlo, disfrutarlo y seguir trabajando. No tengo palabras con el apoyo de la afición. Que disfruten y salgan a celebrarlo, que se lo merecen.

Monchi, director deportivo del Sevilla FC

Es increíble. Se me acaban las palabras y los comentarios porque esto es muy difícil pero muy grande. Esta afición nos ha llevado para adelante, estoy muy orgulloso de ellos.

© LALIGA - 2016