Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 6 MAR 2015

El partido de los mil pases

Lugo y Barcelona B, los dos equipos más pasadores de la Liga Adelante, se enfrentan en la jornada 28. El balón será más protagonista que nunca.

Este sábado se miden en el Ángel Carro el CD Lugo y el FC Barcelona B. Los lucenses se encuentran a mitad de tabla, en una posición de la relativa comodidad, siete puntos por encima del descenso. En cambio, los azulgrana están en la parte baja de la tabla y, con 27 puntos, están a dos puntos de la permanencia.

El protagonista de este partido será, más que nunca, el balón. La ciudad gallega presenciará un duelo que tendrá como principal campo de batalla el centro del campo en busca de dominar un elemento fundamental del juego: el pase.

Tanto el Lugo como el filial barcelonistas son los dos equipos que más envíos de balón han completado en la Liga Adelante en los 27 partidos que se han disputado hasta el momento. Los gallegos lideran esta clasificación con 13.365 pases completados y una media de 495 por encuentro. En cambio, los catalanes suman 13.258 con un promedio de 491. Entre ambos, si cumplen las estadísticas registradas hasta ahora, podrían alcanzar los mil pases en este partido.

La estadística individual de pases también está liderada por ambos conjuntos. El mediocampista del Lugo Fernando Seoane es el jugador que más envíos de balón completa, 1.739, promediando 67 por partido. De cerca le sigue el mediocentro culé Sergi Samper, que ya ha tenido minutos con el primer equipo barcelonés, que suma 1633 y tiene un promedio mejor que el del gallego, 71.

Los lucenses son los dominadores absolutos de estos registros, ya que el tercer y cuarto máximos pasadores de la Liga Adelante también están a las órdenes de Quique Setién. El centrocampista Carlos Pita (1.402, 61 pases por partido) y el central Manuel Pavón (1.321, 55 pases por partido) están a la caza de Samper en esta clasificación.

Destaca la cantidad de balones que tocan con el pie los porteros de ambos equipos. Adriá Ortolá, guardameta habitual en la portería del Barcelona B, es el sexto máximo pasador del conjunto catalán. El portero promedia 48 pases por partido y ha completado 1.047. En el cuadro gallego José Juan es el octavo jugador que más envíos de balón ha realizado. El guardameta vigués ha completado 671, con una media de 31 por partido.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona B, CD Lugo, Fernando Seoane, Carlos Pita, Pavón , José Juan, Samper, A. Ortolá