Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

SAB 17.05.2014 | Entrevistas

Insua: "El partido ante el Eibar es una final adelantada"

El central del Deportivo, líder de la Liga Adelante, charló en exclusiva con LFP.es sobre el trascendental choque ante el cuadro vasco del fin de semana.

Entrevistas

SAB 17.05.2014

El líder de la Liga Adelante afronta este fin de semana un encuentro de infarto ante la SD Eibar, segundo clasificado. Uno de los protagonistas del equipo gallego esta temporada, Pablo Insua, atendió a LFP.es antes de ese vital encuentro para repasar las claves de su gran año, sus sensaciones de cara a las últimas jornadas y sus futuros sueños tras convertirse en una de las gratas sorpresas de la competición.

LFP.es: Este ha sido su primer año como jugador de la primera plantilla a todos los efectos. ¿Cómo ha sido pasar de jugar pocos partidos la temporada pasada a ser un fijo en la zaga?

Pablo Insua: El año pasado sí que estuve en algunos partidos, aunque no jugué mucho. Pero bueno, irme introduciendo poco a poco en la primera plantilla me fue sirviendo. Este año, ya desde el principio el míster demostró mucha confianza en mí y todo fue fácil, ya que entre la experiencia del año pasado y la confianza de éste se me hizo todo más fácil.

LFP.es: En el equipo hay dos grandes veteranos como Carlos Marchena y Manuel Pablo. ¿De qué forma han influido ambos en tu primer año en el equipo?

Pablo Insua: La verdad es que tuve la suerte de estar rodeado de gente muy veterana con muchas cosas vividas en el fútbol como Marchena o Lopo, y ellos siempre mostraron mucho apoyo y mucha ayuda a todos los que veníamos de abajo tanto en lo personal, lo deportivo y lo extradeportivo. En ese sentido fueron un libro abierto.

LFP.es: En los últimos tres partidos el equipo parece haber perdido el rumbo y ahora ve al Eibar muy de cerca. ¿Cómo se imaginan ese partido?

Pablo Insua: Para nosotros es un partido muy importante, podríamos catalogarlo de una final adelantada. Si sumamos los tres puntos tenemos el camino allanado. Sabemos que no venimos en una buena dinámica de resultados, pero el equipo viene con fuerza y esperamos poder sacar una victoria.

LFP.es: ¿Qué crees que puede haber marcado que el equipo haya perdido un poco el rumbo?

Pablo Insua: No creo que tenga que ver nada con un tema de relajación. Igual no nos han salido las cosas, no supimos leer bien los partidos y en el último fue un partido muy igualado que se ha dado en toda la temporada así y que otras veces se nos dieron a favor y en este logramos empatar. Son pequeños detalles.

LFP.es: En una entrevista, el entrenador afirmó que la afición es la base sobre la que se fundamenta el equipo. En el próximo partido la necesitaréis más que nunca…

Pablo Insua: La afición que tenemos es espectacular. Nos apoya en las buenas y en las malas, nos da alas y sobre todo en casa. Son gente que nos apoya mucho, que aprieta al rival y es nuestro jugador número 12. Es una parte importante de que estemos arriba.

LFP.es: Esta temporada la Liga Adelante ha sido más disputada que en otras épocas y queda el último empujón. ¿Cómo ves al equipo de cara a estos últimos cuatro encuentros?

Pablo Insua: Lo veo con mucha confianza. Sabemos que tenemos una buena ventaja y que si sacamos adelante el partido ante el Eibar sería muy importante. Le veo con mucha confianza, como toda la temporada, tranquilo y sabiendo cuáles son nuestras armas para vencer. Tenemos muchas ganas de que llegue este partido para cambiar la imagen de los últimos.

LFP.es: Con apenas 20 años ya se está haciendo un nombre en el fútbol español y hace poco renovó por cuatro años con el club. ¿Con qué sueña Pablo Insua?

Pablo Insua: A corto plazo jugar en la Liga BBVA. Esperemos lograr el ascenso ya que jugar en la Liga BBVA el próximo año es un sueño que tengo.

LFP.es: ¿Pensabas que esta temporada sería así?

Pablo Insua: Para nada. Empecé con muchas dudas, pensando si iba a jugar y ahora que miro atrás me doy cuenta de que no me esperaba esto. Tuve la suerte de jugar todos los partidos en los que he estado disponible, el míster me ha demostrado mucha confianza y creo que las cosas me salieron bastante bien. Estoy muy contento.

LFP.es: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este primer año?

Pablo Insua: Sabes que vas a los campos fuera y es muy difícil de sumar. Los partidos son igualados y no hay muchas diferencias entre los primeros y los últimos. Eso es lo que más impacta en esta liga, la igualdad y competitividad que hay entre todos los equipos.

 

 

© LALIGA - 2014