Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 08.12.2015 | Noticias

El Oviedo Moderno con el Tafita F.T. de Madagascar

Las jugadoras del conjunto africano disputaron el primer encuentro de la gira 'Partidos compartidos' contra el Oviedo Moderno, club de la Primera División Femenina.

Noticias

MAR 08.12.2015

"Un entrenamiento te mejora como futbolista, el acto de mañana con como persona. Lección de vida!!". Así explicaba el Oviedo Moderno el encuentro que se iba a celebrar hoy en el Campo Manuel Díaz Vega, el lugar donde el equipo asturiano juega sus partidos como local en la Primera División Femenina. Allí se enfrentarían un conjunto de jugadoras del Oviedo Moderno contra el Tafita F.T. de Madagascar, un equipo de doce jugadoras que están de gira deportiva por España, como parte de la campaña 'Un mismo mundo, un mismo sueño' de la Fundación 'Agua de Coco'.

Asturias ha sido la primera parada de la gira "Partidos Compartidos", con el fútbol como elemento central del viaje. Cortesía del Real Sporting, las jugadoras pudieron vivir en directo un encuentro de Liga BBVA. Pero su día grande era el martes 8 de diciembre. A las 12:00 llegaba el momento de calzarse las botas y salir a jugar. Y la emoción se alargó porque las africanas hicieron el primer tanto del encuentro. Remontaron las jugadoras del Oviedo Moderno "B" y "C". Pero el resultado no era relevante. 

Día de fiesta en Oviedo y jornada de convivencia en la que participaron jugadoras del primer equipo femenino asturiano. Momentos de compartir experiencias, intercambiar camisetas y de contar cómo es el día a día de las jugadoras de uno y otro equipo. Dos realidades diferentes unidas por un nexo común: la pasión por el fútbol.  

Tras el encuentro se recogieron cajas de alimentos para el Banco de Alimentos de Asturias

La gira deportiva 'Partidos compartidos' cuenta con el apoyo de: Fundación del Fútbol Profesional, Excma. Diputación de Granada, Federación Andaluza de Fútbol, Granada C.F., Oviedo Moderno C.F., C.D. Santa Fe, C.F. Les Alfàbegues, Excmo. Ayto. de Laredo, Excmo. Ayto. de Oviedo, Excmo. Ayto. de Siero, Excmo. Ayto. de Paracuellos del Jarama, Sport Garrido, Alsa, Gráficas Anya, Covirán, Serrallo Plaza y Masymas Supermercados. Una gira que continúa por diferentes campos de España hasta el día 23 de diciembre. Puedes ver el calendario aquí.

© LALIGA - 2015