Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 22.03.2016 | Noticias

El otro tridente del FC Barcelona

Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Olga García suman 27 goles entre las tres y representan casi la mitad de los goles del conjunto blaugrana esta temporada.

Noticias

MAR 22.03.2016

Serán los goles, o su descaro en el campo. Será el ADN blaugrana, o su magia. Será que entre las tres suman 27 goles, o que son el tridente del FC Barcelona. Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Olga García. Las tres defienden la camiseta blaugrana, y la roja de España. Las tres son el trío atacante de un FC Barcelona que es el único equipo de la Primera División Femenina que aún no ha perdido y que más goles suma, 62. Mañana, se enfrentan al PSG en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. El mejor escaparate posible para el tridente blaugrana. 

Alexia Putellas, 22 años y 11 goles. Esta temporada, estrenó su cuenta goleadora en la jornada ocho ante el F. Albacete. Lo bueno se hace esperar. La de Mollet del Vallès marcó cuatro goles. Con el balón en los pies, la futbolista del FC Barcelona es capaz de todo. Un taconazo, un caño, un autopase. El repertorio de Alexia es amplio, como su futuro. Desde la llegada de Jorge Vilda al banquillo de la selección nacional absoluta, Alexia se ha convertido en una fija en el once titular. En Barcelona saben de lo que hablamos.

Jenni Hermoso, 26 años y 13 goles. Todavía no había marcado en la segunda vuelta. La jornada pasada ante el T. Alcaine abrió la lata. Empezó la temporada a lo grande y marcó dos goles en la victoria del FC Barcelona ante el Granadilla Egatesa. Dicen que cuando protege el balón de espaldas es imposible que se lo quiten. También, que puede convertir un mal pase en una jugada maestra. 

Olga García, 22 años y 4 goles. Anotó su primer tanto en la jornada cinco. De las tres, es la que menos goles ha marcado. Lo suyo son los regalos. El domingo pasado, ante el T. Alcaine, le puso en bandeja el gol a Jenni y no es la primera vez que lo hace. En noviembre del año pasado fue convocada por primera vez con la selección nacional absoluta. Debutó ante Irlanda en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2017. Y marcó. Olga tiene estrella. 

Virginia Torrecilla, Marta Corredera y Sonia Bermúdez, entre otras, abandonaron el club blaugrana cuando finalizó la pasada temporada. Ídolas en el club blaugrana. Ahora, el conjunto dirigido por Xavi Llorens tiene nuevas estrellas. No saben lo que brillan. 

 

© LALIGA - 2016