Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 8 ENE 2016

El orgullo vinotinto de LaLiga

Los goles de Peñaranda y el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona hacen las delicias de los aficionados de Venezuela; así lo cuenta el periodista suramericano Luis Vargas.

Los ojos del fútbol venezolano se posan por estos días sobre Adalberto Peñaranda. Tras su extraordinario debut con el Granada CF en LaLiga, el internacional de 18 años se yergue como la nueva esperanza de su seleccionado nacional.

Con la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona como parte de la cotidianidad de la afición deportiva venezolana, la irrupción de Peñaranda agrega el condimento local a las conversaciones en torno a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, Diego Pablo Simeone y su Atlético. 

Con su desparpajo, el bisoño se ha asomado como protagonista en la mejor liga de fútbol del mundo. Ello ha de abrirle camino a la selección absoluta para las eliminatorias mundialistas, donde podría hacer dupla con Salomón Rondón, ex goleador del Málaga CF. Su desempeño en La Liga lo coloca como garantía del futuro vinotinto, como lo son Juan Pablo Añor (Málaga), John Murillo (Tondela, Portugal), Ronaldo Peña (Las Palmas Atlético), o Andrés Ponce (Sampdoria), entre otros jugadores de una nueva generación de la que Peñaranda asoma ya como referente. 

Hoy la pasión del venezolano por LaLiga no sólo se alimenta con derbis y clásicos, -que también por estas tierras es todo un suceso-. Peñaranda con sus goles, como antes lo hicieron Juan Arango en el RCD Mallorca, y 'Salo' Rondón, agrega un motivo de orgullo. De orgullo vinotinto. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Firma invitada, Venezuela, Relaciones internacionales LaLiga, Adalberto Peñaranda, Roberto Rosales