Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 13.02.2014 | Entrevistas

"El objetivo del Deportivo es el ascenso directo"

El futbolista murciano charló con LFP.es sobre su regreso a la Liga Adelante en la nueva aventura que está viviendo con el conjunto blanquiazul.

Entrevistas

JUE 13.02.2014

Tras su andadura en el fútbol griego, José Verdú Nicolás 'Toché' (Murcia, 1 de enero de 1983) ha vuelto a la Liga Adelante, un campeonato que ya le resultaba familiar tras haber disputado anteriormente seis temporadas en cinco equipos diferentes. En su séptima campaña, el delantero ha recalado durante el mercado invernal en el RC Deportivo de La Coruña y ha hablado con LFP.es sobre cuáles son los objetivos del club gallego y todo lo que espera en esta nueva aventura.

LFP.es: ¿Qué sintió al anotar su primer gol en el Estadio de Riazor?
Toché: Al principio, después de estar tanto tiempo parado, no sabía cómo me iba a encontrar. Me sentí muy feliz de marcar nada más entrar. Fue una forma muy ilusionante de comenzar mi etapa y me va a ayudar a coger confianza para el resto de partidos.

LFP.es: Dos de los nuevos fichajes, tanto usted como Diogo Salomão, han marcado en el primer partido y casi sin tiempo para acoplarse…
Toché: El equipo ya está bastante rodado y nosotros venimos a reforzarles. Los jugadores que hay son bastante buenos y nos va a costar hacernos un hueco, pero llegamos para dar lo que cada uno tiene y sobre todo para ayudar a conseguir el ascenso a la Liga BBVA.

LFP.es: ¿Cuáles son sus aspiraciones personales y las del Deportivo para esta segunda vuelta?
Toché: El objetivo es el ascenso directo. La afición y el club lo tienen bastante claro. El mío particular es hacer goles. De ahora en adelante la idea es ser más regulares. Necesitamos tres o cuatro victorias para abrir brecha con los perseguidores y afrontar la recta final de la Liga Adelante tranquilos.

LFP.es: ¿Qué diferencias encuentra entre la Liga Adelante de este año y la de otras temporadas?
Toché: La Liga Adelante siempre ha sido muy parecida, aunque a diferencia de otros años creo que no hay ningún equipo destacado para el ascenso ni para el descenso y que tanto los puestos de privilegio como las plazas de abajo se van a pelear hasta el final.

"El Sporting nos llega en un momento clave. El vencedor va a ganar mucha confianza para el resto de temporada"

LFP.es: El Deportivo es el mejor visitante de la Liga Adelante pero, ¿por qué cree que está encontrando más problemas para ganar en casa? ¿Tiene que ver con el sistema táctico?
Toché: El Deportivo es capaz de ganar a cualquier rival tanto fuera como en casa, aunque sí pienso que debemos mejorar en los partidos de casa. La filosofía del entrenador es hacernos fuertes atrás para luego poder atacar. Defensivamente el equipo tiene mentalizado desde el delantero hasta el portero que es muy importante dejar la puerta a cero porque ocasiones siempre van a llegar.

LFP.es: ¿Quiénes son los rivales para el ascenso a la Liga BBVA?
Toché: Real Sporting de Gijón, RCD Mallorca y nosotros. Va a ser una lucha entre tres, cuatro equipos. No sé si la SD Eibar estará también al final de campaña pero es un equipo duro. Hasta las cinco últimas jornadas no se va a conocer.

LFP.es: Esta semana se enfrentan al Sporting, equipo que también dispone de otro goleador entre sus filas como Stefan Šćepović.
Toché: Nos llega en un momento en el que tenemos que empezar a ganar a rivales directos. Creo que el vencedor va a ganar mucha confianza para el resto de partidos. Nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa. Vamos a salir a por el triunfo porque venimos de una derrota en Murcia que nos ha dejado mal sabor de boca. En cuanto a Stefan Šćepović, los números le avalan, está haciendo un magnifico año y es un gran fichaje del Sporting. Esperemos que esta semana no marque.

© LALIGA - 2014