Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 14 MAR 2015

El nuevo líder, ante la dura prueba de Ipurua

El Barcelona visita al Eibar en un momento clave para ambos: mientras los armeros buscan sumar por primera vez en la segunda vuelta, los catalanes quieren seguir en lo alto.

Ni un respiro más. Con esta premisa afrontan SD Eibar y FC Barcelona el choque que les enfrenta en la jornada 27 de la Liga BBVA. Los de Gaizka Garitano se encuentran en una situación delicada, ya que todavía no saben lo que es puntuar en esta segunda vuelta del campeonato. Enfrente se presentará un cuadro azulgrana exultante que, tras colocarse líder en la última jornada, aspira a todo. 

Convocatorias

El Eibar no podrá contar con el sancionado Dani García en la medular ni con Ángel Rodríguez en la delantera. Las principales bajas del Barcelona estarán en la defensa. Con Dani Alves y Jordi Alba fuera de la lista por sanción, y el ya habitual lesionado Thomas Vermaelen, la preocupación de Luis Enrique será recomponer la zaga. En el centro del campo tampoco estará Sergio Busquets. 

Impresión de los entrenadores

El entrenador Gaizka Garitano es consciente de la dificultad de la cita, pero apela al pundonor para sumar en este partido. "Estamos necesitados y no podemos regalar el partido. Nuestra necesidad es mayor que la de ellos", aseguró el técnico de los guipuzcoanos.

Por su parte, Luis Enrique aseguró que, a pesar de la exigente semana que espera al equipo, el vestuario solo piensa en el Eibar. "Como somos líderes, necesitamos ganar sí, sí o sí para seguir teniendo todas las posibilidades", comentó en la previa. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: SD Eibar, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga