Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 21.11.2013 | Noticias

El momento de José Manuel Pinto

El segundo portero del Barcelona tiene una nueva ocasión para volver a demostrar sus cualidades bajo los tres palos tras la desafortunada lesión de Víctor Valdés.

Noticias

JUE 21.11.2013

El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto afirmó a los medios hace unos días que siempre lucha "para ganarse el puesto y que entrena para ser titular". Ahora, tras la desafortunada lesión de su compañero Víctor Valdés, tiene la oportunidad de demostrar su valía a Gerardo Martino, entrenador azulgrana.

Desde su llegada al equipo de la Ciudad Condal en enero de 2008, el ex jugador del RC Celta de Vigo, club con el que fue el portero menos goleado de la Liga BBVA en la temporada 2005/06, se convirtió en el complemento perfecto de Valdés llegando a disputar 63 encuentros entre Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey.

Donde más participación ha tenido es en la Copa del Rey, la cual ha conquistado en dos ocasiones con el equipo azulgrana. Mientras, en la Liga BBVA, Pinto ha sido partícipe en 21 encuentros y ha dejado su portería a cero en seis ocasiones. Además, su porcentaje de paradas supera el 70% de acierto frente a los disparos que ha recibido en sus 1.890 minutos bajo los tres palos en la Liga BBVA.

Ante el Granada CF, Pinto podría hacer su debut oficial en la Liga BBVA 2013/14. La baja de su compañero le abre la opción de disputar, si su entrenador lo considera, ocho encuentros como titular entre todas las competiciones en el conjunto azulgrana. Pinto tendrá en un principio seis semanas para demostrar de nuevo que puede ser un recambio de garantías para Valdés en la portería del Barça.

© LALIGA - 2013