Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 15 JUN 2014

El Molinón, próxima parada hacia el ascenso

Sporting y Las Palmas buscarán el pase para la última fase del play-off donde se jugarán un billete a la Liga BBVA. Los canarios parten con ventaja gracias al gol de Aranda en el partido de ida.

Gijón se prepara para vivir una de las tardes más apasionantes de los últimos años. Con el resultado de la ida en contra ante la UD Las Palmas (1-0), el Real Sporting de Gijón se verá obligado a remontar en el partido de vuelta del play-off de la Liga Adelante, para seguir con opciones de ascender a la Liga BBVA.

Para ello, Abelardo apeló a la afición de El Molinón que se espera, como es habitual, que tiñan de rojiblanco las gradas del feudo asturiano. Un esfuerzo que también se encargó de trasladar al vestuario: "Este domingo los que salgan tienen que terminar con los gemelos en las orejas. Nos jugamos seguir, no hay otro calificativo, porque finales las llevo jugando desde que llegué", aseguró el técnico local. Dada la importancia del encuentro, Abelardo declaró que "como futbolista me gustaría jugar este tipo de partidos". Un encuentro de gala que se perderán los lesionados Hugo Fraile y Álex Menéndez.

Los canarios, con la eliminatoria a su favor gracias al tanto de Carlos Aranda, viajarán con todos sus efectivos para intentar rematar lo que comenzaron celebrando el pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria. A pesar de la ventaja, el entrenador Josico Moreno sabe que su equipo no debe confiarse: "Me espero al mejor Sporting. Ellos no van a regalar nada. No podemos refugiarnos en el resultado del 1-0 porque es engañoso".

Los resultados anteriores dan como favorita a Las Palmas ya que los visitantes han vencido ante los rojiblancos todos los encuentros de la Liga Adelante 2013/14 (2-3 en la ida y 2-1 en la vuelta). Una estadística que el Sporting está dispuesto a romper para llegar a la máxima categoría del fútbol español. Una lucha entre dos grandes que harán vibrar a los aficionados de El Molinón donde la emoción está asegurada. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, R. Sporting, UD Las Palmas, LaLiga2