Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 22.10.2015 | Nota de Prensa

El modelo de negocio de LaLiga despierta el interés de la prensa internacional

El presidente de LaLiga inaugura el primer encuentro del Ciclo de Corresponsales, organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas e IE Business School.

Nota de Prensa

JUE 22.10.2015

En la mañana de este jueves, la sede de LaLiga en Madrid fue el escenario del primer encuentro del Ciclo de Corresponsales, organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas e IE Business School. Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el encargado de inaugurar este ciclo ante un auditorio compuesto por periodistas de todo el mundo, explicando el modelo de negocio de la organización y su estrategia empresarial para competir globalmente.

Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, destacó la "capacidad industrial y comercial del fútbol" y la fortaleza de su industria. "LaLiga tiene una gran proyección, no solo deportiva, sino también económica. Somos testigos de su actividad internacional", recalcó. Por su parte, Gerardo Seeliger, profesor de IE Business School y experto en gestión deportiva, resaltó el trabajo de LaLiga para "convertirse en una empresa, en una industria", situando el marco económico del fútbol actual. "Laliga ha liderado la formación y profesionalización del fútbol español. Ahora se enfrenta a cuatro nuevos retos: solvencia, ingresos, sostenibilidad y títulos".

Javier Tebas comenzó su intervención aludiendo a los esfuerzos de LaLiga por crear una estrategia internacional. "Las líneas claves de nuestra estrategia pasa por la disminución de la deuda, por la creación de una marca internacional y por la calidad de nuestro producto. Para llegar hasta aquí hemos hecho muchos esfuerzos como el del control económico, sin perder competitividad. Ahora, estamos trabajando en crear una marca global y en cómo crecer en ese aspecto. LaLiga empieza a estar posicionada a nivel internacional", destacó Tebas.



El presidente de LaLiga se refirió también a la industria del fútbol y a sus dificultades actuales. "Lo que nos encontramos a nivel internacional es un choque entre lo que es la industria del fútbol y lo que es la burocracia, como la de la FIFA y la UEFA. Los dirigentes de estas instituciones no se han sabido adaptar a la industria del fútbol, del deporte. No se han adaptado al nuevo modelo de industria, de transparencia y buen gobierno. Para liderar el cambio hacia esa transparencia y credibilidad, no me sirven los que están actualmente dentro de la estructura de poder. Tiene que venir desde otras posiciones y las ligas tenemos una parte fundamental en este cambio", resaltó Javier Tebas.

Ante las preguntas de los corresponsales, el presidente de LaLiga mostró su preocupación por las decisiones de la UEFA "de abrir la mano con equipòs como PSG y Manchester City, que gastan más de lo que tienen" y los casos de corrupción en la FIFA, "más la política que la económica, con amenazas incluso a los Estados". Además, Tebas se refirió al crecimiento de los derechos audiovisuales internacionales de LaLiga, "que se esperan que vuelvan a crecer 300 millones de euros el próximo año", gracias entre otras iniciativas a proyectos como LFP World Challenge, en el que también ha colaborado el Foro de Marcas.

El desayuno supuso el comienzo de un ciclo de encuentros con presidentes y altos directivos de las principales empresas y marcas españolas dirigido a los corresponsales de prensa extranjera presentes en España. El objetivo del ciclo es acercar a los corresponsales a algunas de las marcas líderes españolas con proyección internacional. LaLiga fue el primer invitado en este encuentro, organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas e IE Business School.

© LALIGA - 2015